Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emilia, artista incansable

Emilia, artista incansable
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
30 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Su encantadora sonrisa y las destrezas que tiene con la cinta y la pelota fueron los argumentos con los que la gimnasta de Olimpiadas Especiales Ecuador (OEE) María Emilia Torres, cautivó a los jueces del Campeonato Interclub Internacional, que se desarrolló en Mérida (México), donde ganó dos medallas de oro.

“Emi”, como la conocen a la deportista de 16 años, emana alegría, energía y perseverancia en cada paso que da, por eso fue fácil entender la felicidad que significó obtener esas preseas en las rutinas de pelota y cinta y el intercambio de experiencias con otros deportistas con discapacidad, aunque por su nivel le recomendaron practicar con gimnastas convencionales.

“La competencia no estuvo muy complicada”, señaló María Emilia, quien para la entrevista con EL TELÉGRAFO utilizó el traje con el que se consagró en tierras aztecas. 

La quiteña admite que de la gimnasia le gusta todo, desde los ejercicios que se hacen, hasta la “felicidad” que siente cuando está en un torneo o en los entrenamientos, que los compagina con el ballet.

Las dotes para la gimnasia las descubrió junto con sus padres Mery Mosquera y Germán Torres cuando tenía nueve años. “Nos dimos cuenta de que le gustaba mucho todo lo que tiene que ver con lo artístico y en una ocasión en el ballet nos mencionaron que tenía destrezas para la gimnasia rítmica”, mencionó la orgullosa mamá.

El talento con el que cuenta la estudiante del noveno año de educación básica del centro educativo El Trébol Montessori, lo pule en su gimnasio la entrenadora cubana Yuditt Hernández. En ballet la impulsa la profesora María Elena Gallegos.

El año pasado alcanzó el título en el campeonato nacional de Olimpiadas Especiales, que se realizó en la capital ecuatoriana.

Esa gran performance le permitió ganar su cupo a los Juegos Mundiales de OE Abu Dabi 2019; sin embargo, situaciones ajenas a su voluntad le impidieron viajar a Emiratos Árabes. A la vuelta de la esquina encontró su revancha con ese doblete dorado en México.

En ese país, Emilia aprovechó el tiempo también para conocer algunos lugares turísticos de Mérida, donde nadó con delfines y practicó otros deportes de aventura. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media