Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viviani gana de nuevo, pero Dennis mantiene la punta en el Giro

El ciclista italiano Elia Viviavi, del equipo Quick Step, ganó la tercera etapa del Giro de Italia y se consolida como uno de los mejores velocistas de la lid.
El ciclista italiano Elia Viviavi, del equipo Quick Step, ganó la tercera etapa del Giro de Italia y se consolida como uno de los mejores velocistas de la lid.
Foto: AFP
07 de mayo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE y Redacción

El italiano Elia Viviani (Quick Step) volvió a mostrarse intratable al esprint para firmar el doblete en el Giro de Italia en la tercera etapa, una jornada larga, de 229 kilómetros entre Be’er Sheva y Eilat, en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) retuvo el maillot rosa de líder.

Viviani confirmó su condición de velocista más en forma del Giro y no perdonó en una llegada complicada y peligrosa en la que se jugó el tipo para alzar los brazos por segunda vez consecutiva, con un tiempo de 5h02m09s y a una media de 45,3 km/hora.

El campeón olímpico, vestido con el maillot “ciclamino” de líder por puntos, batió a su compatriota Sacha Modolo (Education First) y al irlandés Sam Bennett (Bora).

De nuevo Viviani apareció tarde para lanzar el ataque, pero al final mostró su poderío e hizo bueno el trabajo de su equipo en la aproximación y lanzamiento del esprint.

Un esprint con maniobra peligrosa del irlandés Bennett que a punto estuvo de producir un accidente, pero Viviani esquivó el movimiento de su rival y pudo lograr el doblete, el que tranquiliza del todo al campeón olímpico de ómnium en Río de Janeiro 2016.

“Gané y no quiero comenzar una polémica. Bennett se movió y entramos en contacto, pero pude evitar mayores problemas”, dijo Viviani, sin ánimo de polemizar.

En la general, día plácido para los aspirantes, que pasaron página sin complicaciones. Rohan Dennis retuvo la maglia rosa y le siguen el holandés Tom Dumoulin a un segundo y el portugués José Gonçalves (Katusha) a 13. Pello Bilbao (Astana) es el primer español, quinto a 19.

Respecto al Team Movistar, atento y sólido en el veloz tramo final, el español Rafa Valls se posicionó vigesimocuarto y fue el primer movistar en la llegada masiva.

El colombiano Carlos Betancur fue progresando y se metió en el top ten de la general, mientras el ecuatoriano Richard Carapaz se ubica en el puesto número 49 de la misma clasificación.

Con este tramo concluyó el periplo en Israel, los competidores se trasladarán hasta Catania para proseguir con la prueba mañana, con meta en Caltagirone. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media