Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La playa popoyo recibirá a surfistas de 32 países

El título mundial es la mayor ambición de Barona

En abril pasado Dominic Barona ganó el Alas Reef Classic Montañita, mostrando un gran nivel. Foto: cortesía
En abril pasado Dominic Barona ganó el Alas Reef Classic Montañita, mostrando un gran nivel. Foto: cortesía
30 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador tendrá 6 representantes en el Campeonato Mundial de Surf  ISA 2015 que arranca mañana en la playa de Popoyo, Nicaragua. La delegación nacional, que desde el miércoles pasado se encuentra en dicho país centroamericano, la conforman Dominic Barona y Cristina Vargas, en damas; Jonathan Zambrano, Carlos Goncálvez, Adrián Dapelo e Israel Barona, en varones.  

Para Barona, este torneo significa una suerte de revancha, ya que el año pasado, en Punta Rocas (Perú), se quedó a pocos puntos de lograr el  título mundial. En el heat definitivo de ese certamen, tras enfrentarse con la peruana Analí Gómez, la surfista oriunda de Montañita consiguió 12,53 puntos que no le alcanzaron para llevarse el oro. Fue la peruana quien se consagró campeona local con 12,83 puntos.    

“Quiero sacarme esa espinita. Me gustaría traer a Ecuador el título Mundial”, comentó la ecuatoriana, quien conoce muy bien la playa de Popoyo, ya que hace 4 años estuvo radicada en ese balneario.    

“Las olas son buenísimas, hemos estado chequeando las marejadas y van a estar muy buenas. El viento en contra es algo que nosotros no estamos acostumbrados en Ecuador, pero tenemos que acoplarnos”, señaló la deportista nacional.  

Sin embargo, el nivel esta vez será más exigente, ya que equipos fuertes como los de Estados Unidos, Australia, Hawái, Perú y Francia han confirmado su participación.  

“Vamos a demostrar de qué están hechos los ecuatorianos y a dejar todo en el mar, tratar de dejar el nombre de Ecuador en lo más alto”, dijo Barona a su arribo a Nicaragua.

En marzo pasado Barona ganó  el trofeo del Night Session Internacional de Perú. Además, en febrero compitió en dos circuitos profesionales en Australia: el Open of Surfing y el Newcastle Classic, ubicándose en los puestos 17 y 21, respectivamente, entre más de 100 surfistas, de las mejores a nivel internacional. En abril pasado ganó el título latino Alas en Montañita.    

Por su parte, el elenco masculino buscará mejorar su quinto lugar en el ranking mundial y pelear por una medalla. Con ello confirmarían la clasificación al Campeonato Mundial de Surf por equipos que se realizará en China en noviembre de 2015, que es organizado por la ISA, reservado únicamente para los 7 mejores países del mundo entre 95 naciones.   

“Hemos entrenado muy duro, cada uno en su distinta locación. Va a ser difícil pero sabemos que con trabajo y constancia vamos a lograr una medalla de oro”, dijo Dapelo.

En el Campeonato Mundial de Nicaragua competirán deportistas de 32 países. La modalidad es por eliminación, en rondas principales y repechaje. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media