Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La competencia se celebrará el 6 de diciembre

El Rally de Históricos de Ecuador espera 60 pilotos

Los amantes de los autos clásicos y de la velocidad tienen en esta competencia de ruta en asfalto una oportunidad perfecta para saciar sus pasiones. Cortesía
Los amantes de los autos clásicos y de la velocidad tienen en esta competencia de ruta en asfalto una oportunidad perfecta para saciar sus pasiones. Cortesía
14 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Sesenta cupos tiene la cuarta edición del ‘Rally de Históricos’ que se realizará el próximo 6 de diciembre en Ambato. La justa contará con un solo prime, entre Picaihua y el cerro Nitón, que enlaza una distancia de 8,8 kilómetros.

Jorge Álvarez, organizador del torneo, explica que la lid reúne a coches fabricados, máximo, en 1985 y cuyos modelos tienen historia dentro de las bregas automovilísticas.

Bajo esas condiciones no es difícil encontrar como protagonistas a varios expilotos, muchos de los cuales han conservado como verdaderas joyas a los vehículos en los que compitieron.

Entre los timoneles que podrían participar están Alfonso Darquea, Ernesto ‘Netucho’ Dávalos, Patricio Cuesta, Juan Carlos Naranjo, Arthur Pins, Jacobo Sanmiguel, Jorge Gortaire y Enrique ‘Piti’ Mora. Junto a ellos estarán otros exponentes, principalmente de Ambato, Quito, Riobamba, Ibarra, Latacunga y Cuenca.

Asimismo, los amantes de la velocidad podrán ver a máquinas como Ford Mustang Shelby, BMW 2002, Saab Sedán, Mercedes Benz 500 C, Lancia Montecarlo, Fiat 124 SP T, Austin Healey Sprite, Austin Mini, Toyota Starlet, Porsche 911, Renault 5 Turbo, Alfa Romeo Giulia GTA, AC Cobra, etc.

La programación comenzará el 5 de diciembre con la presentación de los bólidos, desde las 14:00 en la Plaza Cívica del Municipio de Ambato. Luego, a las 19:00, en el mismo lugar se cumplirá la partida simbólica.

El certamen se desarrollará con 3 recorridos sobre el mismo trazado, sumando en total 26,4 kilómetros. Todo el trayecto se realizará en vías asfaltadas.

El vencedor de 2014, Alfonso Darquea, aseguró su presencia, por lo que buscará el bicampeonato. Posiblemente vuelva a correr con el Porsche 911 RS con el que obtuvo la victoria.

El evento cuenta con el patrocinio de la Prefectura de Tungurahua, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ambato, Tungurahua Automóvil Club y Baterías Elektra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ecuador clasificó a seis damas y cuatro varones a los Juegos Panamericanos que se disputarán en la capital peruana. La delegación nacional se colgó cinco medallas en Buenos Aires: 2 oros, 2 platas y 1 bronce.

Social media