Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Proyecto G-100 acreditará a 100 escuelas en el país

El Proyecto G-100 acreditará a 100 escuelas en el país
20 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y Fernando Bocca, director de Desarrollo  del organismo, anunciaron la apertura del Proyecto G-100, que busca acreditar un total de 100 escuelas de fútbol en todo el país (ver infografía).

Aplicar una metodología de enseñanza sostenible; desarrollar competiciones; detectar prospectos desde temprana edad a nivel nacional; instaurar un modelo de organización de las instituciones deportivas, son algunos de los objetivos a desarrollar en el Proyecto G-100.

Villacís recordó que este proyecto se financiará con los $ 500.000 que entregará la FIFA a la FEF cada año.

“Esto es una inédita iniciativa de la actual administración de la FEF (...), los técnicos de fútbol que se han graduado en el Instituto tendrán la oportunidad de demostrar todos sus conocimientos en las escuelas que se crearán en Costa, Sierra, Oriente y región Insular”.

Bocca explicó que se trabajará con las categorías sub-7, sub-9 y sub-11, buscando un vínculo entre principios deportivos y sociales, que sean utilizados como herramientas en su desarrollo personal y futbolístico.

La primera fase del G-100, que ya comenzó bajo la dirección de Bocca, es el reclutamiento y selección de coordinadores, capacitadores, monitores y personal administrativo que levantará el proyecto. El siguiente paso dentro de esta primera fase será el de convocar a las unidades participantes. “Una vez que se confirmen las unidades postulantes, se procederá a la capacitación del personal técnico en todo lo inherente a la metodología del proyecto”.

Durante todo el próximo mes (mayo), explicó Bocca, comenzará la transferencia de toda la metodología específica para la enseñanza del fútbol en edades infantiles, en las diferentes escuelas que participarán del proyecto. 

El país dividido en cinco zonas
La asignación de cupos, para las acreditaciones, se hará por provincias, que estarán agrupadas en cinco zonas, más las islas Galápagos.

La provincia que tendrá más cupos será Pichincha, con 12; Guayas contará con 11; y Manabí tendrá siete. Para la zona insular se entregarán dos acreditaciones.

Con este esquema, afirma Villacís, “no existirá un solo lugar en Ecuador que no sea visitado por los monitores y capacitadores formados integralmente en los Institutos Superiores de Fútbol de la Federación Ecuatoriana”.

Parte del proyecto incluye la realización de certámenes de fútbol. Cada una de las cinco zonas se dividirán en dos grupos donde jugarán todos contra todos en una sola vuelta. Para las categorías sub-7 y sub-9, se hará un reconocimiento especial a cada equipo que sume la mayor cantidad de puntos.

Para la categoría sub-11 se llevará a cabo una etapa a nivel nacional que constará de una fase de grupos y las siguientes en playoff. (I)   

Federaciones de Ecuador y Catar firman convenio
Con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, los máximos representantes de las Federaciones Nacionales de Fútbol de Ecuador y Catar, firmarán un convenio de cooperación institucional, entre las asociaciones de ambos países.

Por Ecuador firmará el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, y por Catar, el titular de la asociación, H.E. Sheikh Hamad Bin Khalifa Bin Ahmad Al Thani.

El evento de la firma del convenio se realizará desde las 11:00 en el auditorio principal del edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil.

En el programa, que lo compartió la Federación Ecuatoriana de Fútbol, además de las palabras de ambos dirigentes deportivos, se entregará un obsequio al presidente de la República, Lenín Moreno, de parte de las autoridades del fútbol catarí.

La visita del máximo dirigente del futbol catarí, anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol 2022, se concretó durante el Congreso de la Conmebol en Argentina, destacándose el hecho de que Ecuador será el primer país sudamericano en establecer un convenio de este tipo.

La Asociación de Fútbol de Catar es el organismo rector del fútbol en Catar, con sede en Doha. Fue fundada en 1960, desde 1970 es miembro de la FIFA y desde 1972 de la AFC. Tiene a su cargo la organización de Liga Nacional y de la Copa Emir de Catar. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media