Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El himno ecuatoriano sonó en los Juegos Olímpicos de Invierno

Klaus Jungbluth participó de la ceremonia de izada de la bandera.
Klaus Jungbluth participó de la ceremonia de izada de la bandera.
Foto: Tomada de @ECUADORolimpico
08 de febrero de 2018 - 09:19 - Agencia EFE

La ministra ecuatoriana de Deporte, Andrea Sotomayor, destacó hoy la histórica participación de un deportista local por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur, que se inaugurarán mañana.

"Ecuador entona su himno y flamea su bandera por primera vez en una ceremonia de izamiento en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Esta es una razón más para seguir siendo optimistas y comprometernos en esforzarnos aún más por esta tierra que amamos tanto", dijo Sotomayor.

También el Comité Olímpico Ecuatoriano destacó la participación de Klaus Jungbluth en la ceremonia de izada de la bandera que tuvo lugar ayer.

"HISTORICO! Las sagradas notas del Himno Nacional se escuchan por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la Ceremonia de Izamiento de Banderas de Pyeongchang 2018. Klaus Jungbluth debutará el 16 de febrero en la prueba de 15 kilómetros esquí de fondo", subrayó en Twitter.

Destacó que "por primera vez la bandera de Ecuador flamee en unos Juegos Olímpicos de Invierno" y deseó éxitos al esquiador local.

Nacido hace 38 años en la ciudad tropical de Guayaquil (suroeste), Jungbluth, se entrenó por mucho tiempo en Australia debido a las facilidades naturales para la disciplina que practica.

Tras su formación y preparación como esquiador, arrancó el proceso en procura de la clasificación olímpica en julio de 2016 y durante ese tiempo cumplió con 28 pruebas en Noruega, Finlandia, Austria, Croacia, Polonia, República Checa, Australia, Argentina, Chile y Brasil, donde logró su objetivo en octubre del año pasado.

"Ha sido un camino duro, pero conseguí este sueño. Me siento orgulloso de representar a mi país y pondré todo mi esfuerzo para hacerlo de la mejor manera", aseguró en enero pasado Jungbluth.

La XXIII edición de los Juegos de invierno, con sede en PyeongChang, se inaugurará este viernes en el Estadio Olímpico de esta localidad de Corea del Sur, uniendo a las competiciones deportivas la sana intención de rebajar la tensión en una zona nunca exenta de la misma durante casi setenta años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media