Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gran Premio de México, posible escenario para definir título de la Fórmula 1

El Gran Premio de México, posible escenario para definir título de la Fórmula 1
Foto: AFP
27 de octubre de 2016 - 13:01 - Agencia AFP

Con la posibilidad latente de que se defina el título de la temporada 2016 de la Fórmula 1, este fin de semana se realizará la decimoctava edición del Gran Premio de México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Luego de 18 carreras disputadas y con sólo tres por delante, la clasificación es liderada por los pilotos de la escudería Mercedes: el alemán Nico Rosberg es el puntero absoluto con 331 puntos y está escoltado por el británico y campeón defensor Lewis Hamilton que lleva 305 puntos.

Si Rosberg gana en México llegaría a 356 puntos. En ese caso, para ser campeón, necesitaría que Hamilton no llegue a la meta en el top ten para que no sume puntos y le sea ya imposible alcanzar la punta, aún triunfando en Brasil y Abu Dhabi y suponiendo además que el germano no puntúe.

"Estoy más fuerte que nunca", ha dicho Rosberg a sus 31 años y con la experiencia de haber sido subcampeón en las dos anteriores temporadas.

Además, el volante alemán se presentará con su "flecha plateada" con el antecedente de haber triunfado el año anterior en el Autódromo mexicano.

"Es como un circuito de karts, con curvas cerradas y un ambiente ruidoso en la zona de estadio", así ha definido Rosberg al circuito de 4,304 kilómetros en el que tiene el récord de la vuelta más rápida: 1 minuto con 20 segundos y 521 milésimas.

Sin embargo, la situación no es del todo cómoda para Rosberg. Tendrá que cuidarse del australiano de Red Bull Daniel Ricciardo que recientemente se coronó en Malasia y va en ascenso.

Pero el gran rival para el alemán es Hamilton. Con 31 años de edad, el británico es tricampeón mundial; se coronó primero en 2008 y luego hilvanó los títulos de 2014 y 2015. Como dato adicional él tiene el récord de mayor velocidad alcanzada en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez con 362.3 kilómetros por hora.

"Aún hay muchos puntos en juego y todo es posible", dijo Hamilton.

Las actividades del Gran Premio de México comenzarán el viernes con dos sesiones de prácticas, a las 10H00 y a las 14H00 locales (15H00 y 19H00 GMT, respectivamente).

En la actividad sabatina se llevarán a cabo la tercera tanda de ensayos a las 10H00 locales (15H00 GMT) y la clasificación a las 13H00 (18H00 GMT).

Y el domingo la carrera comenzará a las 14:00 (hora de Ecuador).

Durante los tres días del Gran Premio se espera que sea superado el récord de asistencia acumulada implantado el año pasado con 336.174 espectadores. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media