Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Comité Paralímpico solicita autonomía

El Comité Paralímpico solicita  autonomía
27 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Byron López, presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE), otorga la razón al presidente de la República, Lenín  Moreno, en cuanto a tomar medidas para paliar la crisis económica que afecta al país; en lo que no concuerda es en su decisión de suprimir el Ministerio del Deporte, sobre todo porque, en lo que a las disciplinas adaptadas se refiere, la inversión efectuada está plenamente justificada. Basta recordar que los exponentes con discapacidad intelectual Damián Carcelén, Poleth Méndez y Stalin Mosquera conquistaron medallas de plata en el Mundial Absoluto de Paratletismo Londres 2017. Damián lo hizo en los 400 metros planos; Poleth y Stalin, en impulso de la bala.

“Me preocupa que los deportistas pierdan respaldo. En el Ministerio del Deporte hay una dirección de deporte adaptado; no sé si como parte del Ministerio de Educación se sostenga esa estructura”.

Convencido de la sensibilidad del Jefe de Estado, López es partidario de que se abra una Secretaría Nacional, figura que le otorgaría autonomía al manejo administrativo de las actividades físicas. También propone que, a través de la Asamblea Nacional, se legisle en favor de exonerar de cargas tributarias a las empresas privadas que inviertan en los exponentes. O que mediante algún impuesto se financie al deporte. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media