Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano Cepeda gana la última etapa del Tour del Porvenir (Francia)

El ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepede se ubicó noveno en la clasificación general del tour.
El ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepede se ubicó noveno en la clasificación general del tour.
Foto: @DeporteEc
25 de agosto de 2019 - 11:42 - Redacción Fanático

Tobias Foss se convirtió en el primer ciclista noruego que gana el Tour del Porvenir (Francia), que terminó este domingo 25 de agosto con la victoria del ecuatoriano Alexander Cepeda en la décima etapa, que tuvo entre sus protagonistas al español Iñigo Elósegui, tercero en la jornada.

La décima y última etapa contaba con un final en alto en Le Corbier, que servía para poner fin a un recorrido de 78,1 kilómetros.
Foss, de 22 años, se enfundó el maillot amarillo de líder después de la segunda etapa y conservó hasta el final. En la general definitiva aventajó en 1:19 minutos al italiano Giovanni Aleotti y el belga Ilan van Wilder completó el podio, a 2:34 del campeón.

El corredor noruego, que sucede en el historial de la carrera al esloveno Tadej Pogacar -ganador en 2018- y al colombiano Egan Bernal -2017- competirá la temporada próxima en el Circuito Mundial con el equipo Jumbo-Visma.

La última etapa se decidió en el último ascenso. El húngaro Barnabas Peak saltó en la base del puerto y se fue en solitario, pero fue alcanzado por Cepeda, Elósegui y el luxemburgués Michel Ries. A dos kilómetros del final, el ecuatoriano dejó atrás a sus compañeros de fuga y se fue en busca de la victoria.

El ciclista tricolor pasó al frente de un pelotón de 15 ciclistas entre luxemburgueses, húngaros, colombiano y españoles, los que más pelearon en la etapa. Al final Cepeda sacó ventaja de 27 segundos para entrar en solitario a la meta y cumplir en 2 horas 37 minutos y 47 segundos los 78,1 kilómetros de la etapa.

La victoria del ecuatoriano Jéfferson Cepeda en la última etapa le valió para terminar noveno en la clasificación general, a 12:27 de Foss.

La jornada de este domingo cerró la edición 56 de la prueba que reunió a selecciones sub-23, con las mejores promesas del ciclismo mundial. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media