Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doménica Rodríguez jugará en Universidad de EE.UU.

Doménica Rodríguez posa con la bandera de Ecuador, luego de participar en un certamen internacional con la selección femenina.
Doménica Rodríguez posa con la bandera de Ecuador, luego de participar en un certamen internacional con la selección femenina.
Fotos: cortesía de la FEF
09 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La ecuatoriana Doménica Rodríguez consiguió una beca universitaria en la California State University de Bakersfield (EE.UU.), y jugará en la primera división de la NCAA (National Collegiate Athletic Association).

“Jugaré ahí los 4 años que dura la carrera que estudiaré (Ingeniería en Ciencias). Mis objetivos son mantener un excelente promedio en la universidad y ser una destacada jugadora; aumentar mi nivel futbolístico y llegar a ser campeona con mi equipo”.

Su vinculación se da luego de que Sebastián Vecchio, entrenador de la Universidad de California,  la observó por videos enviados por la misma jugadora y despertó su interés.

Y es que sus participaciones en el Sudamericano sub-17 de Venezuela; el Sudamericano sub-20 de Futsal en Paraguay; los Juegos Bolivarianos de Santa Marta; el Sudamericano sub-20 en Ecuador; Juegos Suramericanos Sub-20 y el Sudamericano de Futsal en Chile avalan la trayectoria de la seleccionada, quien ha militado en la escuadra de Espuce desde los 14 años.

“Escogí jugar al fútbol porque la familia de mi papá es apasionada por este deporte, mi tío y mi abuelito jugaron fútbol profesional; es una disciplina hermosa, que une a la gente”.

Rodríguez se considera una jugadora veloz y con buen control de la pelota. “Tengo un buen dribbling con el balón y en la posición que juego, es necesario tener buen físico para ayudar en la defensa, esa es otra de mis fortalezas”.

La seleccionada nacional de 18 años viajará a California (EE.UU.) el 17 de enero y ya tendrá su primer entrenamiento antes del 22, fecha de inicio de clases.

“Mi mensaje para todas las chicas que quieren jugar fútbol en el extranjero es que luchen por sus sueños, que confíen en sí mismas porque nada es imposible, sobre todo que tengan paciencia y sean muy perseverantes (...)”.

Rodríguez se suma a Giannina Lattanzio, Kerly Real y Mayra Olvera, ecuatorianas que militarán en el fútbol internacional. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media