Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, tras la clasificación a los Juegos Panamericanos

Ecuador, tras la clasificación  a los Juegos Panamericanos
15 de marzo de 2015 - 18:21 - Redacción Fanático

Los microtenistas ecuatorianos iniciarán hoy, en Buenos Aires, su participación en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto. El objetivo de los ‘tricolores’ es obtener el pase en la categoría por equipo.

La delegación nacional la conforman Alberto Miño, Geovanny Coello, Rodrigo Tapia y Emiliano Riofrío. Ellos serán liderados por el profesor Rafael Armendáriz.

Previo a este certamen, 3 de los 4 seleccionados ecuatorianos han competido en el exterior; solo 1 se quedó entrenando en Ecuador.

Miño, por ejemplo, se entrenó y compitió durante todo febrero en Francia. En la bundesliga del tenis de mesa, se despidió de su club, TTC Zugbrucke Grenzau II, con una victoria ante al líder Grunsbetterbach por marcador de 9-3.

Por su parte, Tapia sigue compitiendo en la Liga Atlética Universitaria de Puerto Rico, representando al equipo de la Universidad Católica de este país.  

En cambio Riofrío mantuvo sus entrenamientos en el Guayas y participó en el Sudamericano Sub-18, donde alcanzó el bronce individual.

Miño, número 212 en el ranking mundial, ya participó en los pasados Panamericanos de Guadalajara (2011), donde obtuvo la medalla de bronce, que se constituyó en la primera presea conseguida por Ecuador en el torneo.

El objetivo ahora es clasificar con equipo completo a los JJ.PP., meta nunca antes alcanzada por la selección ‘tricolor’, aunque también hay la posibilidad de que clasifiquen individualmente (singles).

El torneo latinoamericano dará 2 cupos a Toronto, cita que otorgará una plaza a Río 2016; el resto de clasificados lo harán mediante un selectivo el próximo año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media