Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, tercero en torneo de futsal para personas sordas

Los jugadores y el cuerpo técnico del club ecuatoriano celebraron la consecución del tercer lugar en el camerino del coliseo en Belo Horizonte.
Los jugadores y el cuerpo técnico del club ecuatoriano celebraron la consecución del tercer lugar en el camerino del coliseo en Belo Horizonte.
Foto: Cortesía Fedepdal
13 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El Club de Deporte Adaptado Guayas conquistó el tercer lugar en el VII Torneo Sudamericano interclubes de futsal para personas sordas, realizado en Belo Horizonte, Brasil, informó la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas Sordas.

La competencia se llevó a cabo del 1 al 11 de noviembre, y participaron los principales clubes de Sudamérica procedentes de Brasil, Perú, Argentina, Chile y Paraguay.

El conjunto nacional estuvo integrado por 10 jugadores: René Paulos, Richard Chichande, José Mendoza, Jefferson Torres, Stefano Salazar, Jhosue Barreto, Bryan Pinargote, Eddie Fernández, Galo Moris y Eddy Navas, quienes fueron dirigidos por Ronald Muñoz.

“Me siento súper bien, fue la primera vez que participé en un torneo en representación de Ecuador y estamos contentos por haber logrado el tercer lugar”, dijo Mendoza, quien juega como delantero y compartió la alegría de sus compañeros, que festejaron el logro en el coliseo de Belo Horizonte y en el aeropuerto quiteño.

El equipo nacional llegó a Quito este lunes 12 de noviembre y luego de brindar declaraciones a la prensa se trasladó a Guayaquil para seguir preparando a la escuadra para próximas competiciones nacionales e internacionales.

Para el entrenador no fue fácil estar dentro del podio del certamen. “Trabajamos súper duro, luchamos mucho y cada partido fue complicado. Pudimos ser campeones pero nos faltó algo de suerte”, sostuvo Muñoz, quien reconoció la importancia de ser terceros en Sudamérica.

Durante la primera ronda Ecuador disputó el Grupo B, donde se ubicó segundo con seis puntos y un gol diferencia de +12. La definición del tercer lugar fue ante la selección de Perú.

“Con el equipo llegamos al compromiso de seguir luchando por obtener mejores lugares en un futuro”, comentó el arquero René Paulos a su arribo al aeropuerto internacional Mariscal Antonio José de Sucre de Quito.

Esta participación contó con el apoyo de la Secretaría del Deporte, encabezada por Andrea Sotomayor y la Federación Ecuatoriana de Deporte para Personas Sordas (Fedepdal). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado