Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador suma 19 medallas en los Juegos Bolivarianos

Ecuador suma 19 medallas en los Juegos Bolivarianos
Luis Cheme / et
13 de noviembre de 2017 - 20:23

Ecuador empezó ayer a sumar medallas muy temprano en la tercera jornada de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Hasta las 20:00 de este lunes, la delegación nacional sumaba 19 preseas y se mantenía en el quinto lugar del medallero. 

La ‘cosecha’ empezó en la popular playa de Taganga, ubicada a 15 minutos del centro de Santa Marta. Allí los ecuatorianos Bryan y Gabriel Solá se adjudicaron la presea de bronce en remo, modalidad 2x. "Este es un premio al esfuerzo. Aunque eso no quiere decir que nos conformamos, veníamos por la medalla de oro, pero no se dio. Ahora nos toca seguir preparándonos para mejorar este resultado en futuras competencias", analizó Gabriel luego de salir del agua junto a su hermano, donde los esperaba el entrenador cubano Ulises Lendez.

Pero la mayor producción de metales se registró en el coliseo del colegio Inem Simón Bolívar, donde los luchadores nacionales mostraron un buen nivel competitivo. 

Jacqueline Mocollana, deportista de Los Ríos, pero federada por Cotopaxi, se colgó la presea de plata en la división 48 kilogramos, mientras que la santodomingueña Leonela Ayoví ganó bronce en los 58 kilogramos. 

Pero hubo más. Karla Campos se adjudicó la presea de plata en los 69 kilogramos, Luisa Valverde se quedó con la de bronce en los 53 kilogramos y Mayra Antes, hermana de la luchadora olímpica Lisette Antes, ganó bronce en los 63 kilogramos. 

A esas preseas se suma el bronce que obtuvo Mario José Jarrín en ciclismo de montaña, modalidad Down Hill (descenso). Mientras que los Ernesto Dávila y David Costales aseguraron una medalla de bronce en squash. Y finalmente Yautung Cueva ganó bronce en tiro olímpico modalidad pistola 25 metros.

Por la tarde, judo sumó más preseas para Ecuador. Estefanía García se colgó la medalla de plata en los 63 kilogramos tras una decisión pol{emica de los jueces. Mientras que Diana Villavicencio (57 kg), Erick Ayabaca (-73 kg), y Edison Vivero (-81 kg), se adjudicaron medallas de bronce también en judo. 
Los boxeadores Carlos Quipo y Marlon Delgado quedaron eliminados ayer tras caer en sus combates. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media