Ecuador gestiona sede del evento de rally más importante del mundo

- 03 de mayo de 2018 - 17:29
Foto: Archivo | Medios Públicos

Ecuador realiza gestiones para ser la sede del evento de rally más importante en el mundo con la edición 2019 del Rally Dakar, según anunció el Ministerio de Turismo este jueves 3 de mayo en un comunicado.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, se reunió con el presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), Edisson Garzón; y el gerente de ANETA, Gorki Obando; para planificar políticas que permitan “fomentar y promocionar de manera inteligente” el turismo en el país y acordar la confirmación por parte del Ecuador de su participación en el evento.

El documento menciona que la cartera de Estado "avanza en las gestiones con los organizadores y con las autoridades del vecino país del Perú, que también sería parte del circuito, tendiente a la definición del evento y la consecuente estructuración de estrategias para la promoción del mismo".

El Dakar, una de las competencias más importantes y más vistas a escala mundial, inició en 1978 y desde el 2009 se realiza en Sudamérica. Aunque no se oficializa la ruta, Ecuador reemplazaría a Argentina. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: