Ecuador conquista su primer oro en Rosario 2019

- 18 de marzo de 2019 - 00:00
El nadador azuayo Esteban Enderica celebra la consecución de la medalla de oro para Ecuador en Rosario.
Foto: cortesía del COE

El nadador Esteban Enderica se impuso en los 10 km de aguas abiertas de los IV Juegos de Playa en la ciudad argentina. La delegación “tricolor” suma 3 medallas.

El nadador ecuatoriano Esteban Enderica consiguió la primera medalla de oro para Ecuador en los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019.

En la ciudad argentina, el deportista azuayo confirmó su favoritismo en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas, que se cumplió en el balneario de La Florida.

Enderica dominó de principio a fin en la competencia y pese a que tuvo un choque con un juez, quien intentó desviar al nadador nacional para que no cruzara bajo la boya, casi no tuvo rival para imponerse en la prueba reina de esta modalidad.

El ecuatoriano se impuso a los venezolanos Diego Vera y Wilder Carreño, segundo y tercero, respectivamente.

Al cruzar la meta levantó los brazos en señal de victoria y buscó a su hermano y entrenador, Juan Fernando Enderica, para enlazarse en un fuerte abrazo.

“Contentísimo de dar la primera medalla de oro para el país”, dijo Enderica en una entrevista con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Añadió que la presea es el resultado del esfuerzo diario y se lo dedicó a toda la gente de su país.

“La competencia fue realmente dura. Con Juan Fernando venimos con diferentes estrategias y por suerte nos salió la que aplicamos”.

El otro competidor nacional en la prueba, David Castro, quien el sábado ganó bronce en los 5 km de aguas abiertas, se ubicó en el cuarto lugar de acuerdo con el COE.

En la misma posición que Castro, pero en la rama femenina, terminó su compatriota Nataly Caldas.

La medalla dorada fue para la peruana María Bramont, seguida por la argentina Julia Arino; la brasileña Peree Fatzaun cerró el podio de ganadoras. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: