Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador no arrancó bien en Festival Panamericano

Ecuador no arrancó bien en Festival Panamericano
16 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los canoístas ecuatorianos Joaquín Meneses y Omar Santamaría fueron los primeros en participar en el Festival Deportivo Panamericano, cita clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pero el resultado que obtuvieron no fue el que se esperaban.

Tanto Santamaría como Meneses llegaron hasta las semifinales de la categoría Slalom Kayac K1 y en la tabla general se ubicaron en los puestos 29 y 33, respectivamente.

El vencedor de la prueba fue el brasileño Pedro da Silva, quien hizo un tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 18 centésimas. Su compatriota Ricardo Martins lo escoltó en el podio con un ‘crono’ de 1:23:78. Mientras que el argentino Matías Cordero se ubicó tercero (ganó bronce) al llegar a la meta, 3 segundos y 60 centésimas más tarde (1:26:78).

Entre los 75 atletas tricolores, que asistieron a la primera etapa del Festival en México (la segunda y tercera etapa serán en agosto y septiembre, respectivamente), los luchadores nacionales tenían previsto arrancar ayer su participación. Hasta el cierre de la edición disputaban las rondas eliminatorias del festival en la categoría grecorromana y libre.

La nómina de luchadores ecuatorianos es la más numerosa con 16 exponentes: José Mercado, Mauricio Sánchez, Ronny Cedeño, Carlos Delgado, Luis Obando, Enrique Cuero, Milton Guallpa, Dayana Méndez, Bone Bustos, Mayra Antes, Jefferson Mayea, Luisa Valverde, Katiuska Toaza, Yoan Blanco, Andrés Montaño y Lissette Antes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media