Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrenar con buena actitud, clave de Dajomes para su gran rendimiento

Entrenar con buena actitud, clave de Dajomes para su gran rendimiento
Foto: COE
17 de junio de 2019 - 12:11 - Fanático Web

Neisi Dajomes, pesista ecuatoriana que a lo largo de su carrera Juvenil y Prejuvenil cosechó más de 20 medallas internacionales, debutará en la división absoluta. La deportista tiene un nuevo entrenador de origen extranjero que le ayudará para cumplir la meta de participar en los Juegos Olímpicos.

Su objetivo es claro: asistir a Tokio 2020. Para ello debe sumar puntos y clasificar en torneo de este año. Si quiere ir a las olimpiadas necesitar estar en el podio de los Juegos Panamericanos de Lima y en el Campeonato Panamericano Absoluto. A finales de año irá al Mundial de Pesas. En la siguiente entrevista concedida a Medios Digitales revela cómo es su entrenamiento.

¿Cómo es su entrenamiento de cara a las competencias que enfrentará en lo que resta del 2019?
Nuestra preparación es táctica, trabajamos a diario en mejorar la táctica, ya que no tengo una técnica perfecta, siempre hay errores que se van mejorando día a día.

¿En qué se fundamenta su preparación?
La clave o la exigencia es llegar con muy buena actitud al gimnasio y cumplir el plan.

¿Cambió de entrenador, qué nos puede comentar sobre él?
Yo entreno con un técnico ruso, Alexei Ignatov. Desde este año estoy con él. Esto es para tener una mejor preparación para los Olímpicos. Es un entrenador con experiencia, también guío a mis anteriores entrenadores, Walter Llerena y Mayra Hoyos. Yo aprovecho sus conocimientos.

¿Tiene un régimen alimenticio, qué tan estricta es con ese plan?
Yo, realmente no tengo un régimen alimenticio estricto, me alimento normal, pero me cuido un poco en las comidas que sean sanas y saludables para controlar el peso corporal.

¿Y trabaja en la parte psicológica?
Para uno estar en óptimas condiciones debe estar preparado psicológicamente también, ya que entrenamos para competir. En las competencias se aumentan pesos nuevos y para eso hay que estar preparados.

¿Cuál considera que es la edad tope para mantenerse en la élite?
En el levantamiento de pesas creo que la edad que explota de entre 20 años y 25 pienso que es la mejor edad de un deportista. (Dájomes tiene 21 años)

¿Cómo ve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?
Los juegos son el próximo año, estamos bregando para clasificar, en el levantamiento de pesas aún no terminamos las competencias clasificatorias, pero esperemos terminar bien la clasificación y llegar lo más lejos posible en Tokio. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media