Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador estará presente en todas las distancias en el Mundial de Marcha

Claudio Villanueva está recuperado de una afección respiratoria y va a China por la medalla de oro.
Claudio Villanueva está recuperado de una afección respiratoria y va a China por la medalla de oro.
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
25 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador llevará un equipo completo conformado por 16 deportistas al Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, que se celebrará entre el 5 y 6 de mayo en Taicang, China. Tras coronarse campeón sudamericano por equipos en el certamen que se realizó en Sucúa, los “tricolores” viajan hoy a China, motivados y con la confianza de lograr buenos resultados.

La delegación está conformada por diez azuayos, tres atletas de Pichincha y uno de Bolívar, Imbabura y Loja.

Ecuador competirá en todas las distancias del certamen internacional: en varones 20 km correrán Mauricio Arteaga, Andrés Chocho, Jhonatan Amores y Brian Pintado; en 10 km estarán David Hurtado, Antonio Loja y Óscar Patín; y en 50 km, Darwin León, David Velásquez y Claudio Villanueva. 

 

“Nos hemos preparado muy fuerte para este mundial y esperamos dejar todo en la pista”, señaló Claudio.

En damas participarán Glenda Morejón y Paula Torres, en 10 km; Maritza Guamán, en 20 km; y Magaly Bonilla, Johanna Ordóñez y Paola Pérez, en 50 km. 

A esta cita, Chocho llega como líder de ranking del Race Walking Challenge 2018 con tres eventos y 25 puntos. Entre otros favoritos están Claudio Villanueva, campeón panamericano 2017 en el evento realizado en Lima (Perú), con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 35 segundos. Además, Glenda Morejón, monarca mundial U18; David Hurtado, campeón panamericano U20; y Magaly Bonilla, récord sudamericano de los 50 km damas.

Hace dos años, Ecuador subió al podio del Mundial de Marcha por Equipos, en Italia, al alcanzar la medalla de bronce en los 20 km de la mano de Chocho, Mauricio Arteaga, Daniel Pintado y Yordi Jiménez.

Según el entrenador Luis Chocho, quien liderará la delegación, el equipo ha trabajado fuerte durante estos meses y tiene como objetivo sacar buenos resultados, “no solo como equipo, sino también en algunas pruebas individuales”. Tal es el caso de Bonilla en los 50 kilómetros, quien cronometró 4 horas 19 minutos 43 segundos e impuso un nuevo récord sudamericano en el último campeonato realizado en Macas (Morona Santiago). La marca estaba en poder de la brasileña Nair da Rosa desde el 14 de mayo de 2017, con un registro de 4h39m28s.

“Vamos en condiciones favorables para tener buenos resultados, en especial con Magaly Bonilla, Paola Pérez y Johanna Ordóñez en 50 kilómetros”, insistió el entrenador, mientras realizaban su trabajo en la pista Jefferson Pérez, al norte de Cuenca. “Estos juegos también son un preparativo para lo que serán los Juegos Suramericanos y Panamericanos”, anticipó Chocho.

Pero la gran esperanza es Andrés Chocho, quien entrena  en España con el técnico José Marín. El andarín se unirá al equipo en esta semana en China.

Para Julio Chuqui, entrenador y que también prepara maletas para China, el trabajo con los deportistas ha sido constante. “Hemos buscado durante este tiempo sincronizar las cargas; queremos que todo salga como hemos planificado en esta etapa de entrenamientos”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

→Tras su extraordinaria participación en la prueba de 50 kilómetros marcha -donde obtuvo la medalla de bronce- todos los medios que cubren los Juegos Bolivarianos y los samarios llenaron de elogios al joven cuencano (1988). “Vales oro” y “eres grande” fueron los calificativos para el atleta. Lea los detalles de la vida del ejemplar deportista.

Social media