Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mundial de Aventura puso al límite de su resistencia a los atletas

Los ecuatorianos Joaquín López (i), Gonzalo Espinosa, Victoria Calisto y  Felipe Munchmeyer (d) cruzaron la meta del Mundial en el puesto 18.
Los ecuatorianos Joaquín López (i), Gonzalo Espinosa, Victoria Calisto y Felipe Munchmeyer (d) cruzaron la meta del Mundial en el puesto 18.
Foto: Cortesía: Honza Zak
22 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Los atletas extremos ecuatorianos Victoria Calisto, Joaquín López, Felipe Munchmeyer y Gonzalo Espinosa se ubicaron entre los 20 mejores del Mundial de Aventura desarrollado en Isla Reunión (Francia), tras recorrer 480 km en 168 horas y 30 minutos.

Tras siete días de dura competencia, el Movistar Aventura Team terminó en el puesto 18 a 51 horas del ganador, el Team Avaya. Calisto y López contaron a EL TELÉGRAFO la experiencia vivida junto a equipos provenientes de 24 países.  

“Nos enorgullece estar en el top 20, sobre todo en una carrera de tan alto nivel. Iniciamos cerca de 64 equipos y se retiraron muchos (más de 25); entonces, para nosotros, el simple hecho de haber completado la ruta significa mucho y estamos muy satisfechos”, mencionó Victoria, quien además cursa un posgrado en odontopediatría.

Los “tricolores” cumplieron con disciplinas como trekking (caminata en montaña), cuerdas, ciclismo de montaña y kayak en los días de carrera donde solo durmieron unas 14 horas.

“Creo que todos los equipos estaban enfocados en cuidarse y llegar a la meta antes que en realmente competir”, opinó López, quien con 26 años es el más joven del elenco de la Mitad del Mundo.

Los “telefónicos” lucharon contra el cansancio, el frío, el hambre y se motivaron pensando en sus familias, amigos y personas que los apoyan para seguir adelante y culminar un proyecto que planificaron durante un año de entrenamientos, madrugadas y dedicación. “Poder culminarlo te da una sensación gratificante”, contó Joaquín.

Las funciones en la escuadra son diferentes: Victoria, de 28 años, es la estratega y cuida de la salud de todos; Felipe (28) es el que maneja los mapas en la carrera, con la asistencia de Gonzalo (29); y Joaquín (26) ayuda en temas de motivación.

Además del top 20 en el Mundial, el conjunto “tricolor” ganó el Huairasinchi, la Non Stop, el Reto Salud y el Campeonato Nacional de Aventura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media