Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares ecuatorianos logran tercer puesto en la competencia Fuerzas Comando, en Panamá

El Ministerio de Defensa realizó un reconocimiento este 30 de julio a la delegación participante en el torneo llevado a cabo en Panamá.
El Ministerio de Defensa realizó un reconocimiento este 30 de julio a la delegación participante en el torneo llevado a cabo en Panamá.
Foto: @EjercitoECU
30 de julio de 2018 - 11:13 - Agencia EFE

El Ministerio de Defensa de Ecuador y las Fuerzas Armadas ofrecieron un reconocimiento a la delegación de militares que obtuvo el tercer lugar en la XIV edición de la competencia Fuerzas Comando, que se llevó a cabo en Panamá, entre los pasados 16 y el 25 de julio.

El reconocimiento se realizó durante el momento cívico desarrollado este 30 de julio en el Ministerio de Defensa, en que el equipo entregó los trofeos del tercer lugar obtenidos en Panamá.

Ecuador logró 2.605 puntos y compartió el podio con los equipos de Colombia, que venció con 2.885 puntos, y Estados Unidos, que quedó segundo con 2.615 puntos.

Con ello, el equipo ecuatoriano demostró "la alta capacitación, entrenamiento y profesionalismo del soldado ecuatoriano que lo ubica en la élite de las fuerzas especiales de nuestro continente", indicó el general de división Roque Moreira .

La XIV edición de la competencia Fuerzas Comando contó con la participación de 17 delegaciones de fuerzas élite del continente americano con un total de 119 uniformados.

Ecuador participó con el Grupo Especial de Operaciones Ecuador (GEO), perteneciente a la Brigada de Fuerzas Especiales N.9 Patria del Ejército Ecuatoriano.

El equipo ecuatoriano estuvo conformado por: el mayor Bolívar Jiménez (jefe de equipo), el teniente Marco Pinta, teniente Édison Naranjo, subteniente Darwin Asimbaya, subteniente Alexis Moncayo, sargento segundo David Ruiz, sargento segundo Juan Carrillo y cabo primero Washington Flores.

La competición incluyó pruebas de tiro con fusil, tiro con pistola, asalto colectivo a casa de combate, eventos acuáticos y marchas forzadas, entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media