Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador entre los mejores del Panamericano de Ajedrez

La deportista tricolor Anahí Ortiz (i) es una de las principales figuras de este deporte a nivel nacional.
La deportista tricolor Anahí Ortiz (i) es una de las principales figuras de este deporte a nivel nacional.
Foto: @DeporteEc
22 de julio de 2019 - 13:16 - Fanático Web

La ajedrecista ecuatoriana Anahí Ortiz obtuvo, el domingo 21 de julio de 2019, el segundo lugar en el Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez, torneo que se desarrolla en la ciudad de Guayaquil.

Según información de la Secretaría del Deporte, Ortiz fue superada por su contrincante chilena Javiera Gómez, entre un grupo de 25 atletas que representan a Perú, Argentina, México, Guatemala, Colombia, El Salvador, Honduras, Paraguay, Costa Rica, Chile y Ecuador.

Nuestro crédito ecuatoriano buscará superar a sus rivales en las siguientes rondas. Este evento se realiza en un importante hotel de la ciudad porteña.

Para al ajedrecista de los registros de Pichincha, este Panamericano es parte de su preparación con miras al campeonato mundial absoluto que se realizará desde el 9 de septiembre de 2019 en Jánty-Mansisk, Rusia.

El torneo se llevará a cabo hasta el 27 de julio y finalizará con la novena ronda con competencias en las seis categorías sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media