Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador arma sus selecciones para los Juegos de Playa 2019

 La preselección de fútbol playa realiza trabajos físicos en El Murciélago, en Manta, bajo las órdenes del brasileño Yardel De Andrade.
La preselección de fútbol playa realiza trabajos físicos en El Murciélago, en Manta, bajo las órdenes del brasileño Yardel De Andrade.
Foto: cortesía del COE
24 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Las visitas técnicas del Comité Olímpico Ecuatoriano se trasladaron a Manabí. Allí se preparan las preselecciones de varias disciplinas que participarán en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 (14 al 23 de marzo).

El metodólogo Carlos Jácome se reunió con los equipos de vela, voleibol y fútbol playa para evaluar su nivel  de cara al certamen en tierras argentinas.  

En Manta entrena la preselección de fútbol playa bajo las órdenes del brasileño Yardel De Andrade, quien tiene a cargo al equipo desde agosto del año pasado.

“Cuando llegué tenía una generación del último Mundial, jugadores con mucha técnica, pero casi todos arriba de los 33 años. Cambié a algunos de ellos por jóvenes, porque creo que el trabajo que debo hacer también es preparar una nueva generación para un nuevo ciclo”, explicó De Andrade. 

La plantilla está conformada por 75% de jugadores jóvenes, que están por debajo de los 22 años.

El 25% restante corresponde a la base del equipo que en el 2017 llegó a la primera Copa del Mundo de su historia.

En Portoviejo se preparan las duplas de voleibol playa que tienen en la mira dos eventos: Los Suramericanos de Rosario y los Juegos Panamericanos de Lima.

“La prioridad de toda Sudamérica es clasificar a los Panamericanos y estamos empezando en Brasil con una parada, luego vamos a Chile, de ahí a Perú y las últimas serán en Brasil y Argentina”, afirmó Lauro Cedeño, presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol.

El entrenador Leonardo Ojeda trabaja con dos duplas tanto en la rama femenina como masculina para competir en el Circuito Sudamericano que entregará las plazas a Lima 2019, y es parte de la preparación para los Juegos de Rosario.

En San Mateo practica el velerista Jesús Bailón, cuya especialidad es la modalidad sunfish.

“Estamos entrenando de lunes a viernes con preparación física por las mañanas; de miércoles a domingo entreno navegación en las tardes”. (D)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media