Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador aspira a superar el número de medallas en Cochabamba

Ecuador aspira a superar el número de medallas en Cochabamba
Foto: @ECUADORolimpico
26 de mayo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llamó "luchadores de la paz y de la vida" a los más de 200 deportistas que representarán al país andino en 28 disciplinas en los Juegos Suramericanos, que se inaugurarán este domingo 27 de mayo en la ciudad boliviana de Cochabamba.

"El deporte nos une y el país entero anima y respalda a nuestros deportistas que viajan a Bolivia a los Juegos Suramericanos ¡Adelante luchadores de la paz y de la vida!", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, dijo recientemente a Efe que aspiran a incrementar su producción de medallas y alcanzar más oros en los XI Juegos Suramericanos, que arrancan mañana en Cochabamba y en los que Ecuador participará con 234 deportistas.

Apuntó que la meta del equipo nacional será superar las más de setenta medallas (14 de oro) que logró en los Juegos Sudamericanos de Chile 2014.

"Estamos totalmente seguros de sumar medallas especialmente en las disciplinas tradicionales como son: atletismo, deportes de combate, ecuestres, triatlón, tenis de mesa y de campo, canotaje, remo, etcétera", afirmó.

Con relación a las opciones individuales para sumar medallas identificó a "Alexandra Escobar, Neisi Dajomes, en pesas; Elizabeth Bravo, en triatlón; Andrés Chocho, en marcha; Alex Quiñónez, en atletismo; Carlos Preciado, en judo. Estamos conscientes del gran potencial y seguros de hacer un excelente papel", apostilló.

Desde La Paz se informó que Bolivia afina los últimos detalles para acoger después de cuarenta años los Juegos Suramericanos, a los que concurrirán en busca de la gloria más de 4.000 atletas de catorce países de Suramérica.

Los Juegos Suramericanos se celebran en Bolivia por segunda vez, ya que en 1978 se llevó a cabo en La Paz la primera edición, conocida entonces como Juegos Cruz del Sur.

La undécima edición tiene como sede principal a la ciudad de Cochabamba y como subsedes a catorce municipios del departamento homónimo, además de la ciudad de La Paz.

Durante catorce días competirán en 35 disciplinas 4.031 atletas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, según datos del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur).

De los 35 deportes en disputa, 16 son clasificatorios a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media