Ecuador finaliza participación en JJOO de la Juventud de invierno

- 15 de enero de 2020 - 10:45
La esquiadora Sarah Escobar, de 17 años, nació en Estados Unidos, pero sus padres son ecuatorianos y por eso representó al país en los Juegos.
Foto: COE

Sarah Escobar entró en la historia del deporte nacional al convertirse en la primera ecuatoriana en participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

En la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020, la tricolor Sarah Escobar compitió en esquí alpino y entró en la historia del deporte nacional al ser la  primera ecuatoriana en participar en este tipo de eventos.

El domingo 12 de enero, Escobar, de 17 años, intervino en la modalidad slalom gigante en el Centro Alpino Les Diablerets. Lamentablemente sufrió una caída y no pudo terminar con la prueba.

Mientras que dos días después volvió a la pista para la modalidad slalom, pero en la primera carrera no pudo terminar y por ello no pudo competir en la segunda el mismo día.

El hielo que había en la pista ocasionó una nueva caída a Sarah, quien se recuperó e intentó retornar al recorrido, pero la rapidez de la prueba no le permitió entrar en el pelotón.

La competencia fue muy dura, de 78 deportistas solo culminaron 47. De las latinoamericanas solo la argentina Esperanza Pereyra culminó en el puesto 31. También participaron atletas de Chile y México, quienes tampoco lograron completar el circuito.

Tras su participación en Lausana 2020, la tricolor seguirá compitiendo en otras pruebas para logra su cupo a los Juegos Olímpicos de Invierno en la categoría absoluta, que se cumplirán en Beijing 2022 y a los que también intentará clasificar su compatriota Klaus Jungbluth, quien fue el primer ecuatoriano en participar en unos Juegos de esta índole en Pyeongchang, Corea del Sur. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: