Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuaspud y León cierran esgrima en pentatlón

Cuaspud y León cierran esgrima en pentatlón
27 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Las ecuatorianas Lourdes Cuaspud y Valeri León culminaron este viernes 26 de julio de 2019 la disciplina de esgrima, en la primera modalidad de pentatlón moderno femenino, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima.

Tras su participación se ubican en los puestos 25 y 28, respectivamente. Cuaspud sumó 166 puntos (10 victorias y 19 derrotas), mientras que León logró 145 puntos (7 victorias y 22 derrotas).

Ambas deportistas, luego de la jornada, destacaron el alto nivel de las rivales y explicaron que tuvieron algunos problemas iniciales que los pudieron superar junto a sus entrenadores.

“Sentí muchos nervios al inicio. Son mis primeros Juegos Panamericanos y es un nivel bastante elevado ya que son los mejores del continente. Son deportistas muy duras pero logramos superarnos, gracias a las ganas y a la inteligencia. Eso nos permitió mejorar los puestos”, dijo León luego de las pruebas.

Por la tarde -del viernes 26 de julio de 2019- tenían previsto participar los tricolores en la rama masculina. Los primeros ecuatorianos en disputar la disciplina de esgrima en pentatlón moderno -varones- fueron los hermanos Andrés y Nelson Torres.

Las pruebas de Pentatlón Moderno se realizaron en la Escuela Militar de Chorrillos de la capital peruana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media