Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador desfiló por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno

Ecuador desfiló por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno
Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano
09 de febrero de 2018 - 14:28

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destacó hoy la participación, por primera vez en la historia, de un deportista ecuatoriano en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se inauguraron en Corea del Sur.

"Qué orgullo para Ecuador ser parte por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno inaugurados hoy", escribió Moreno en su perfil de la red social Twitter en la que felicitó a Klaus Jungbluth.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, se sumó también a los buenos augurios.

"Nos llena de orgullo participar por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno", escribió en la misma red social, a través de la cual desó "todos los éxitos" al representante ecuatoriano.

Nacido hace 38 años en la ciudad tropical de Guayaquil (suroeste), Jungbluth se entrenó por mucho tiempo en Australia debido a las facilidades naturales para la disciplina que practica.

Tras su formación y preparación como esquiador, arrancó el proceso en procura de la clasificación olímpica en julio de 2016 y durante ese tiempo cumplió con 28 pruebas en Noruega, Finlandia, Austria, Croacia, Polonia, República Checa, Australia, Argentina, Chile y Brasil, donde logró su objetivo en octubre del año pasado.

"Ha sido un camino duro, pero conseguí este sueño. Me siento orgulloso de representar a mi país y pondré todo mi esfuerzo para hacerlo de la mejor manera", aseguró en enero pasado Jungbluth. 

Junto a las numerosas delegaciones de los países tradicionales de deportes de invierno apareció la bandera ecuatoriana agitada por Klaus, quien estuvo acompañado de su equipo multidisciplinario conformado por el Dr. Pablo Sarmiento y los entrenadores Laura Bettega y Vidar Johansen.

Mientras desfilaban, un juego de luces proyectaba los colores amarillo, azul y rojo, al tiempo que la palabra Ecuador se dibujaba en los graderíos abarrotados por 35.000 espectadores. Pronto en el centro del escenario aparecía el Tricolor Patrio con su escudo de armas, un momento único. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media