Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hidalgo y Escobar ponen a Ecuador en los playoffs de Copa Davis

La delegación ecuatoriana celebra tras ganar la serie de Copa Davis ante Venezuela.
La delegación ecuatoriana celebra tras ganar la serie de Copa Davis ante Venezuela.
Foto: Cortesía Kenny Castro
15 de septiembre de 2019 - 12:19 - Redacción Fanático

Los ecuatorianos Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar vencieron este domingo 15 de septiembre a la dupla venezolana Luis Martínez y Roberto Maytin y con ello Ecuador ganó 3-0 a Venezuela la serie de Copa Davis, por el Grupo 1 de la Zona Americana que se jugó en el Doral Park Country Club de Miami (EE. UU.).

Durante la semana antes de iniciar la serie, el capitán Raúl Viver se enfocó en preparar a la dupla Escobar-Hidalgo, porque consideraba este partido ante los venezolanos como el punto crucial para poner a Ecuador en los playoffs que se jugarán en marzo de 2020, que da el acceso a las finales de Copa Davis en Madrid.
 
Las intensas horas de entrenamientos, con un clima caluroso y de mucha humedad, fueron vitales para que los dos tenistas nacionales se compacten más en su juego como dupla y puedan doblegar a los venezolanos que en los papeles jugaban como locales.
 
A pesar que estaba pronosticada lluvia para los dos días de competencia, el clima no conspiró para que Ecuador imponga su juego en tierras estadounidenses.
 
El partido de hoy fue muy complicado para la dupla nacional, que game a game se iban acoplando e imponiendo el ritmo de juego ante sus rivales.

Tras un duro primer set las raquetas ecuatorianas salieron triunfadoras por marcador de 6-4. La historia se repitió en el segundo set y el marcador también fue el mismo 6-4. El juego se definió en 1 hora 27 minutos.
 
“Estoy muy contento porque junto a Gonzalo (Escobar) pudimos cerrar la serie y darle esta alegría a mi país. Siempre jugar una Copa Davis es motivante y es un orgullo. Le gradezco mucho al flaco (Raúl Viver) porque confió en mí para jugar el dobles con Gonzalo, respondí y seguimos con la meta en Copa Davis”, señaló Diego Hidalgo.

 
De su lado, Gonzalo Escobar recordó que conoce a Luis Martínez y Roberto Maytin desde los 12 años ya se conocen como juegan cada uno. “Con ellos nos conocemos de mucho tiempo, hemos jugado dobles juntos y en contra. Ellos siempre buscan jugar en la net, por eso insistía en sacarlos con globos, nos dio resultado y pudimos ganar”, destacó.
 
Según las normas en Copa Davis, pese a que Ecuador ganó la serie 3-0, debía jugar un singles. Ante ello el capitán Raúl Viver envió a la cancha central del Doral Park Country Club al juvenil Cayetano March para enfrentar a Luis David Martínez, por el cuarto partido de la serie.
 
Ayer, Emilio Gómez y Roberto Quiroz pusieron adelante a Ecuador al ganar sus respectivos singles a Juan Lugo y Luis David Martínez.
 
Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo viajaron esta misma noche para Ohio (EE.UU.) para afrontar el ATP Challenger de Columbus a efectuarse del 16 al 22 de este mes.

En tanto que Cayetano March retornó a Ecuador a seguir con su calendario de competencias enfocados en los torneos del ITF World Tennis Tour.
 
Venezuela disputará el playoff del Grupo Mundial I en marzo 2020, junto con los ganadores de las series del Grupo II de abril y septiembre 2019. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media