Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador consiguió dos medallas en los 20.000 metros marcha del Sudamericano

Johanna Ordóñez (266) se saluda con Paola Pérez (265) luego de la prueba de los 20.000 metros marcha, categoría femenina, en Asunción (Paraguay).
Johanna Ordóñez (266) se saluda con Paola Pérez (265) luego de la prueba de los 20.000 metros marcha, categoría femenina, en Asunción (Paraguay).
Foto: Cortesía Ministerio del Deporte
24 de junio de 2017 - 10:26 - Redacción Fanático

Las marchistas Paola Pérez y Johanna Ordóñez consiguieron dos medallas más para Ecuador, en la prueba de los 20.000 metros marcha del Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en Asunción.

Pérez se quedó con la presea de oro tras cruzar la meta con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 26 segundos. Mientras que Ordóñez se adjudicó el bronce al registrar 1h38m13s. El segundo lugar de la prueba fue para la boliviana Ángela Castro.

En cuarto puesto se ubicó la también boliviana Odeth Huanca y quinta fue la atleta de Venezuela, Milángela Rosales.

El oro de Pérez es el tercero que suma Ecuador en el torneo sudamericano de Asunción. El viernes, Ángela Tenorio, en la prueba de los 100 metros planos, y Byron Piedra, en los 10.000 m, consiguieron las primeras dos preseas doradas para el país.

“Realmente estoy contenta con el resultado; este año ha sido muy bueno para nosotros. Tras la Copa Panamericana, habíamos pensado en venir hacer una competencia evaluativa y de preparación para el Mundial y se nos dio la medalla”, sostuvo Pérez tras la competencia.

La atleta ecuatoriana dominó de principio a fin la carrera y a pesar del fuerte viento no tuvo problemas para cruzar la meta en primer lugar. La próxima competencia importante para Pérez será el Mundial que se disputará del 5 a 23 de agosto en Londres, Inglaterra.

En otros resultados que se dieron durante el certamen sudamericano, el tricolor Christian Vásconez terminó sexto en la prueba de los 1.500 metros; y Andy Preciado se ubicó quinto en los 100 m planos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media