Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las pruebas se realizan en el coliseo voltaire paladines polo

Ecuador, con 13 de oro en sudamericano de potencia

Ecuador, con 13 de oro en sudamericano de potencia
03 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la participación de 5 países se lleva a cabo el XXIX Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Potencia y II Campeonato Sudamericano RAW, en Guayaquil.

Ecuador, hasta el cierre de la edición, suma 13 medallas doradas y 3 de plata en el certamen que se desarrolla en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

En la categoría de 52 kg open, la ecuatoriana Vilma Ochoa completó 330 kilos que le dieron el primer lugar; Roberta Mochikawa, de Brasil, fue segunda con 270 kg; y la peruana Karla Quishpe se ubicó tercera, con 225 kg. De su lado, Rosa Castro (foto) puso de nuevo al país en lo más alto del podio en los 57 kg.

En el mismo peso, pero júnior, destacó la nacional Kenia Moserrate. Por su parte, Johanna Aguinaga también fue primera en los 63 kg open.

En la categoría de los 72 kg, la ecuatoriana Carmen Pérez ganó la presea dorada al superar a Thais Manegucci, de Brasil, quien llegaba como favorita, pero que se quedó con la medalla de plata. La uruguaya Susana Rodríguez obtuvo bronce.

La jornada incluyó el registro de un nuevo récord mundial a cargo de la peruana Aracely Reyes en la categoría sub júnior, al levantar 155 kg en la modalidad de peso muerto. Además, la deportista impuso una marca sudamericana en sentadilla, al levantar un peso de 110 kilos.

El evento, en el que participan pesistas de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Ecuador y que tenía previsto culminar anoche (19:00), cuenta con el aval de la Federación Internacional de Levantamiento de Potencia (IPF, siglas en inglés) y la Federación Sudamericana de Levantamiento de Potencia (Fesupo); tuvo una inversión de $ 20 mil por parte del Ministerio del Deporte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media