Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cierra su participación en Toronto con récord de medallas

Los 7 medallistas dorados en Toronto muestran felices sus áureas. Fotos: AFP / COE
Los 7 medallistas dorados en Toronto muestran felices sus áureas. Fotos: AFP / COE
26 de julio de 2015 - 16:48 - Redacción Fanático

Con la obtención de la medalla de oro del equipo de masculino de voleibol argentino en Toronto, finalizaron las competiciones en los XVII Juegos Panamericanos, en donde la delegación de Ecuador, al final, cumplió con su objetivo: superar el número de medallas obtenidas en Guadalajara 2011.

En total, los ecuatorianos acumularon 32 medallas panamericanas en Toronto, de las que se reparten: 7 de oro, 9 de plata y 16 de bronce. En la cita pasada la tricolor sumó 24 metales (7 doradas, 8 plateadas y 9 bronces), mientras que en Río de Janeiro 2007 apenas cosechó 19 metales.

La cita en Canadá vio como subían 7 ecuatorianos a lo más alto del podio; algunos de estos deportistas, incluso, hasta no se encontraban en los pronósticos.

Los medallistas de oro para Ecuador fueron: Lenín Preciado y Estefanía García en judo, Valeria Echever y Franklin Mina en karate, Andrés Montaño en lucha, Jonathan Martinetti en velerismo y Andrés Chocho en marcha.

Las de plata fueron conseguidas por: Ángela Tenorio (atletismo), Anggie Avegno (canotaje), Doménica Azuero, Alfredo Campo (ambos en BMX), Freddy Figueroa (judo), Neisi Dájomes (levantamiento de pesas), Yoan Blanco (lucha), Emma Clare e Ingrid Factos (ambos en patinaje de carreras).

Los metales de bronce los ganaron: Esteban Enderica, Samantha Arévalo (aguas abiertas), Paola Pérez (atletismo), César De Cesare (canotaje), Andrés Loor, Priscilla Lazo (ambos en karate), Fernando Salas, Jorge David Arroyo, Seledina Nieves (levantamiento de pesas), Lissette Antes (lucha), Ingrid Factos (patinaje de carreras), María Verónica Sotomayor -2 metales-, María Paz Muñóz (ambas en racquetbol), Emilio Gómez junto con Gonzalo Escobar (dobles de tenis) y Mario Vinueza (tiro práctico). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media