Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic y su reto: acabar nº 1 tras estar fuera de los 20 mejores

El serbio Novak Djokovic se adjudicó el Masters 1.000 de Shanghái.
El serbio Novak Djokovic se adjudicó el Masters 1.000 de Shanghái.
Foto: AFP
14 de octubre de 2018 - 12:37 - Agencia EFE

Con su cuarto título en el Masters 1.000 de Shanghái al batir en la final al croata Borna Coric, el serbio Novak Djokovic, se ha situado a tiro para arrebatar el número uno del mundo al español Rafael Nadal, y de acabar la temporada al frente de la ATP sería el primero en la historia en hacerlo tras estar fuera de los 20 primeros puestos el mismo año.

Así lo ha confirmado este domingo 14 de octubre la propia ATP al recordar que Djokovic estuvo situado en el puesto 22 en junio este año, y después ha acabado ganando dos títulos del Grand Slam, Wimbledon y US Open, y los Masters 1.000 de Cincinnati y Shanghái, para figurar ahora en la lucha por el número uno.

En la final de Shanghái, Djokovic derrotó a Coric, por 6-3 y 6-4, y ganó el título 32 categoría Masters 1.000, uno menos que Rafael Nadal, quien en la lista Carrera a Londres aventaja al serbio en solo 35 puntos (7.480), cuando quedan aún tres semanas de competición real hasta la cita de las Nitto Finales ATP, que tendrán lugar en el O2 de Londres del 11 al 18 de noviembre.

En la Lista de Entradas, Djokovic figurará este lunes como número dos del mundo, adelantando al suizo Roger Federer, y a tan solo 215 puntos de Nadal.

El español tiene previsto su reaparición en el circuito en el Masters 1.000 de París Bercy (29 octubre a 4 de noviembre), mientras que el serbio podría acelerar su "caza" del número uno compitiendo antes de la cita en la capital francesa en los ATP 500 de Basilea o Viena. 

"Este es el nuevo Novak"

Djocovic se va de Shanghái no solo con el título de campeón del Masters 1000, sino con el honor de no haber perdido ni una sola vez el servicio en todos los partidos que ha jugado, una peculiaridad que es parte de ese "nuevo Novak" que resurgió de las cenizas de tiempos complicados.

"Creo que estás viendo el nuevo Novak. No necesito describirlo, esto es todo lo que puedo decir", dijo el jugador en rueda de prensa, exultante tras su victoria frente al croata.

En total, 47 juegos de servicio jugados y 47 juegos de servicio ganados. "No estoy seguro de que haya ocurrido alguna vez lo de irme de un torneo sin perder un servicio (...) así que esta fue definitivamente una de las mejores semanas de servicio que tuve en mi carrera", dijo el tenista.

"Tuve que reinventarme y encontrar la fórmula adecuada para el éxito. La encontré y estoy tratando de aferrarme a ella todo el tiempo que pueda", agregó. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media