Djokovic, con dominio absoluto en Wimbledon

- 14 de julio de 2019 - 13:30
Novak Djokovic se lleva su quinto trofeo en Wimbledon
@Wimbledon

A pesar de que la final contra el suizo Roger Federer estuvo bastante reñida, la calidad de juego del serbio alargó la mano para llevarse la copa.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró hoy domingo 14 de julio su quinto trofeo en Londres al imponerse por 7-6/1-6/7-6/4-6/13-12 al suizo Roger Federer.

La final más larga de la historia del campeonato de Wimbledon con casi 5 horas, se definió en un time break que desde su inicio se veía con pronóstico reservado.

A pesar de que Djokovic se fue arriba en este desenlace con 6-3, Federer pudo complicar el campeonato del serbio que finalmente impuso su potente juego.

Con los nervios de punta mantuvo a los aficionados el partido entre estos dos gigantes del tenis mundial, pues desde el inicio ambos jugadores llenaron de emociones la cancha central de Wimbledon.

El serbio salió victorioso del primer set con 7-6 sin quiebres, lo que dio pistas de un duelo reñido entre los dos tenistas.

Federer se recuperó para el segundo set y en tan solo 25 minutos y demostrando un gran nivel de juego cerró con 1-6.

El tercer ser fue nuevamente para Djokovic con 7-6, convencido de la necesidad de imponer el dominio del encuentro.

Recién en el cuarto set el serbio pudo quebrar un saque de Federer, pero fue en vano porque el suizo se impuso por 4-6.

Vibrante para los fans fue el quinto set en el que pudieron disfrutar del alto nivel de ambos rivales que no daban el brazo a torcer.

Djokovic pudo quebrar en el sexto game, pero en inmediatamente después Roger se recuperó y volvió a igualar el marcador.

El serbio ha ganado además los últimos cuatro últimos grandes enfrentamientos contra Federer, que no lo ha derrotado en Grand Slam desde la semifinal de 2012 en Wimbledon. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: