Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego Hidalgo logra su primer título profesional tras volver al circuito

Diego Hidalgo logra su primer título profesional tras volver al circuito
Foto: Cortesía Diego Hidalgo
24 de junio de 2019 - 10:32 - Redacción Fanático

Diego Hidalgo logró este fin de semana su primer título de singles como profesional.  El tenista ecuatoriano venció al venezolano Ricardo Rodríguez por parciales 6-1, 6-4, en una hora y 24 minutos, y se quedó con el título del M15 World Tennis Tour (Futuro) de Orlando, Estados Unidos. 

El zurdo tricolor, sexto cabeza de serie del torneo, no cedió ningún set en los cinco partidos que se disputó sobre superficie de arcilla. Hidalgo disputó también la final y logró el subcampeonato de dobles haciendo pareja justamente con Ricardo Rodríguez.

Para Hidalgo, que retomó el circuito profesional el año pasado luego de terminar sus estudios universitarios en Estados Unidos, este es su primer título en la rama de singles.

Gracias a esta victoria el ecuatoriano se acredita 100 puntos ITF, los que le ayudarán a mejorar su ránking ITF Pro (161). Debido a los cambios establecidos este año en el circuito profesional, Hidalgo no figura en el ránking ATP, pero volverá a aparecer en agosto, después de que organismos revisaron dichas modificaciones.

El torneo de Orlando se lo jugó en las instalaciones del ‘USTA National Campus’. Allí Diego estuvo acompaño por el experimentado entrenador ecuatoriano Colón Núñez. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media