Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportistas urbanos competirán en las calles de Quito

Los participantes deberán afrontar desafíos dentro de la ciudad. Foto: Cortesía de City Chase Lideres
Los participantes deberán afrontar desafíos dentro de la ciudad. Foto: Cortesía de City Chase Lideres
26 de junio de 2014 - 16:04

Quito será la sede de una competencia urbana, destinada para cultores del deporte y la aventura. Por primera vez, la capital ecuatoriana y Latinoamérica acogerá a 1.200 deportistas integrados en 600 equipos de dos personas cada uno, quienes emprenderán el desafío de sortear 24 obstáculos de diversa índole establecidos en el centro norte de Quito, en un solo día.

El City Chase Lideres, calificada como la franquicia de retos urbanos mas grade del mundo, de origen canadiense, llega al Ecuador. Ciudades como Madrid, Toronto, Vancouver, Paris, Sidney, Londres han sido sedes de la competencia instaurada oficialmente en la capital española en el 2007, con el apoyo de National Geographic Channel.

Desde entonces, el evento se ha desarrollado ininterrumpidamente. En el 2010, Ecuador solicitó la sede por medio de City Chase Quito y dos años más tarde, en Sudáfrica, le fue concedida. Durante dos años, los organizadores han pulido una serie de aspectos inherentes al aspecto competitivo, especialmente, sin desatender otros, como la parte técnica y organizativa en la que se incluye a los auspiciantes.

En esta competencia participarán 600 equipos, exclusivamente, que bien pueden ser masculinos, femeninos o mixtos, con deportistas mayores de 18 años, aún cuando no se excluye a los menores de edad (15 años) con autorización de sus padres. La planificación incluye orden técnico y control.

No se conoce el tipo de retos que deberán afrontar los participantes y solo lo absolverán antes de la partida el domingo 3 de agosto; sin embargo, se pudo advertir que los desafíos serán de habilidad, puntería, conocimiento de la ciudad, con un trabajo en equipo y una estrategia adecuada, en donde deberán correr, caminar, ciclear, transportarse en buses urbanos. Todos los desafíos se realizarán en el perímetro urbano de la capìtal.

Los competidores conocerán detalles y pormenores, mediante una hoja de ruta o mapa para llegar a las pistas que marcarán los sitios en donde deberán cumplir los requerimientos; cada uno de ellos tendrá puntaje y la pareja que arribe en primer lugar, tras superar los desafíos en un tiempo no mayor de seis horas, será la triunfadora con la premisa de competir en el City Chase Toronto 2015.

Competidores de Guayaquil, Quito, Cuenca, Riobamba han registrado su participación en equipo y al momento se cuenta con medio centenar de equipos para la competencia urbana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El paso del tenista suizo por Quito dejó una grata impresión en los aficionados. Más allá de su calidad tenística, destacó su forma de ser ante sus seguidores. Cerca de 18 horas del domingo anterior permaneció en Ecuador.

El ciclista, que sufrió un accidente en 2018, tiene secuelas físicas, pero se esfuerza diariamente por mejorar. Ayer se desarrolló la audiencia de juzgamiento en la Unidad de Tránsito, en Quito.

La golfista quiteña de 24 años tiene un calendario de juego extenso este año con más de 30 torneos. Su prioridad es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio.

La quiteña es la primera pentatleta ecuatoriana que clasifica a unos Juegos Olímpicos de verano. Empezó en este deporte hace cinco años.

Social media