Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El imparable Del Potro se enfrenta al favorito Djokovic

El argentino Juan Martín del Potro consuela a Rafael Nadal, luego de que decidiera retirarse por una lesión, en el duelo de semifinales, el viernes 7 de septiembre.
El argentino Juan Martín del Potro consuela a Rafael Nadal, luego de que decidiera retirarse por una lesión, en el duelo de semifinales, el viernes 7 de septiembre.
Foto: AFP
08 de septiembre de 2018 - 14:25 - Redacción Fanático y AFP

En un lado, un imparable Juan Martín del Potro como el jugador más en forma de su torneo preferido; en el otro, el favorito Novak Djokovic en busca de su tercer título del US Open: el argentino y el serbio chocarán este domingo 9 de septiembre en una final trascendental.

Djokovic llega por octava vez a la última instancia del Abierto de Estados Unidos, igualando a Ivan Lendl y a Pete Sampras, pero habiendo sido capaz de levantar solo dos trofeos.

Mientras que Del Potro jugará su segunda final de un Grand Slam nueve años después de haberse coronado en Nueva York. Con el recuerdo muy vivo tras casi una década, con cuatro cirugías en sus muñecas. Con el tercer puesto de la clasificación de la ATP en juego y luego de haber cedido solo un set en todo el evento. Sin nada que perder.

“Será un gran desafío porque he estado lidiando con muchos problemas para estar aquí. Va a ser difícil, claro, pero he hecho un gran torneo y ahora en la final puede pasar cualquier cosa. Si gano estaré contento; y si no, también por haber hecho un gran torneo”, dijo el tandilense luego de vencer en semifinales a Rafael Nadal por 7-6 (7/3), 6-2 y retiro del español por una lesión.

El argentino firma ya la mejor temporada de su carrera deportiva tras ganar su primer Masters 1.000, en marzo en Indian Wells, y plantarse en la Gran Manzana como tercero de la ATP, una posición que tendrá que defender también en la final. Pero enfrente tendrá quizás al peor oponente posible.

Djokovic aterrizará con 13 partidos invictos en Grand Slams, luego de ganar Wimbledon en julio, como campeón del Masters 1.000 de Cincinnati hace tres semanas, siendo el segundo jugador con más victorias en torneos mayores en pistas rápidas (129) y con el mayor porcentaje de éxitos en esa superficie, con un 87,5% de triunfos (129-18).

Sin embargo, los antecedentes no están del lado de Del Potro: el balcánico y el argentino se han enfrentado en 18 ocasiones, con 14 victorias para el serbio, una diferencia importante. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media