Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Del Potro venció a Shapovalov en el césped de Queen's

Del Potro volvió al césped de Queen’s luego de tres años con una victoria.
Del Potro volvió al césped de Queen’s luego de tres años con una victoria.
Foto. Cortesía
19 de junio de 2019 - 11:57 - Victor Durán

El argentino Juan Martín del Potro arrancó este miércoles 19 de julio de 2019 con pie derecho su actuación en el torneo tenístico de Queen's, tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 en la primera ronda.

Del Potro, número 12 de la clasificación profesional, utilizó una hora y 17 minutos de acción para batir a un complicado rival y regresar a esta justa sobre hierba con un triunfo después de tres años de ausencia.

El sudamericano sumó 11 aces contra 10 de su rival, pero marcó diferencia en el porcentaje de efectividad del primer servicio (72 por ciento contra 55 del canadiense).

El detalle negativo del partido un resbalón que tuvo cuando finalizaba el segundo set y lo dejó con algunos síntomas de molestias.

Ahora el argentino enfrentará al español Feliciano López, quien venció al húngaro Marton Fucsovics por 6-7, 6-3 y 6-4.

Última participación
La última participación de Del Potro en el circuito fue en el Roland Garros, donde perdió en los octavos de final ante el ruso Karen Khachanov en cuatro sets.

En otro partido de la jornada del martes18 de julio y que fue aplazado para este miércoles a causa de la lluvia, el francés Jeremy Chardy eliminó al kazajo Mijail Kukushkin por 6-1 y 6-3.

Este torneo, un clásico del césped británico, reparte dos millones de euros en premios y sirve como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que se disputará del 1 al 14 de julio de 2019. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media