Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Farinango recibe el Pabellón Nacional que flameará en Doha

David Farinango recibe el Pabellón Nacional que flameará en Doha
Foto: Luis Cheme / et
02 de octubre de 2019 - 12:14 - Redacción Fanático

El nadador de aguas abiertas, David Farinango, recibió la mañana de este miércoles 2 de octubre de 2019, el Pabellón Nacional que flameará en Doha (Qatar) durante los I Juegos Mundiales de Playa. El evento se realizará del 12 al 16 de octubre. 

El deportista orense fue designado como abanderado de la delegación que integran seis deportistas, luego de un importante análisis del Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), sobre sus logros obtenidos en lo que va del año en curso.

David Farinango fue vicecampeón senior en los IV Juegos Suramericanos de Playa de Rosario, Argentina, en la prueba de 5 Km. aguas abiertas. También se llevó la medalla de plata en los 10 Km. en el V Campeonato Panamericano Junior de Wisconsin, EE.UU. Destacable también fue su quinto puesto en los 10 Km. senior en los XVIII Juegos Panamericanos de Cochabamba.

La delegación que competirá en los I Juegos Mundiales de Playa de Doha, la componen además los también nadadores de aguas abiertas, Samantha Arévalo y David Castro; el triatleta Armando Matute y las luchadoras Jacqueline Mollocano y Génesis Reasco. 

En estos juegos intervendrán 1240 deportistas de 97 países en 14 deportes y 16 disciplinas. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los I Juegos Mundiales de Playa se inauguran hoy en Catar. Ecuador debuta en los 5 km aguas abiertas con Samantha Arévalo, David Castro y David Farinango.

Social media