Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniela Darquea irá a tour mundial de golf

La golfista nacional, de 23 años, disputará encuentros del LPGA Tour para adquirir mayor experiencia y acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La golfista nacional, de 23 años, disputará encuentros del LPGA Tour para adquirir mayor experiencia y acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
11 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Casual e introvertida la deportista ecuatoriana Daniela Darquea contó sus proyectos   para esta temporada, en los que se incluye su participación en el LPGA Tour, que es el principal torneo de golf del mundo en la rama femenina.

Con varias paradas alrededor del planeta y durante el año, el certamen en el que estará Daniela es organizado por  la Asociación Profesional de Golf para damas (LPGA, por sus siglas en inglés).

“Esta temporada será la primera vez que tendré la oportunidad de jugar en la Liga más importante del mundo (LPGA)”, manifestó Darquea a diario EL TELÉGRAFO y añadió que competirá en el calendario completo a excepción de los Majors, que son como los Grand Slam del tenis y debe jugar un torneo previo para  clasificar a estos.

Para estar en el LPGA Tour, la tricolor ocupó el lugar 96 de la clasificación mundial, con lo que cumplió con el reglamento, que indica que las Top 100 acceden a una tarjeta completa para el año.

Como base de un buen desempeño, la deportista quiteña, de 23 años, cumplió un trabajo de pretemporada en noviembre y diciembre.

Además realizó ajustes técnicos en su forma de golpear la pelota a los que consideró clave para la presente campaña.

“Me di cuenta que en el tiro de salida era bastante larga, pero no precisa y eso quiero mejorar para subir ese promedio”, mencionó a este diario la quiteña, quien es dirigida en los últimos nueve años por el entrenador colombiano Jorge Meza.

A la par de la participación en el tour, Daniela tiene los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se celebrarán entre el 26 de julio y 11 de agosto, lo que generaría una dificultad. “Creo que se cruza con el British Open y si obtengo la clasificación a este Major es  probable que no esté en Lima”, admitió.

La golfista nacional tiene entre ceja y ceja clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año. El boleto a la cita planetaria obtienen las primeras 60 jugadoras del ranking mundial. “Es un sueño que todo deportista tenemos desde niños”, señaló.  

La temporada empezó de la mejor manera para la graduada en fisiología del deporte, puesto que se ubicó en el puesto 27 del ISPS Handa Vic Open, acumulando 289 goles (par).

El golf para Darquea es un estilo de vida y le encontró el gusto a este deporte porque “tengo una personalidad muy competitiva”, reveló. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La golfista se ingenia maneras para practicar y pulir sus golpes en su domicilio. Lamenta el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero reconoce que fue la mejor decisión.

Social media