Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sandoval recibe una condecoración por su récord en el Aconcagua

La deportista Daniela Sandoval (c) con la condecoración al mérito deportivo, junto a las asambleístas Mae Montaño (i) y Viviana Bonilla.
La deportista Daniela Sandoval (c) con la condecoración al mérito deportivo, junto a las asambleístas Mae Montaño (i) y Viviana Bonilla.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
06 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La deportista quiteña Daniela Sandoval recibió ayer la condecoración Matilde Hidalgo de Procel, al mérito deportivo, por parte de la Asamblea Nacional.

Sandoval fue reconocida por sus éxitos deportivos recientes, sobre todo en la escalada de velocidad y el récord mundial que consiguió al subir al Aconcagua, la montaña más alta de América (6.960 msnm), en un tiempo de 20 horas y 17 minutos.

La asambleísta Mae Montaño fue quien propuso que se entregue esa condecoración a Sandoval, que asistió al pleno de la Asamblea con sus padres.

“Ella es la ‘pequeña gigante’, como la llaman sus familiares. El origen de su fuerza, que le permite conquistar las cumbres, siempre sale de su corazón. Desde el techo de América, dedicó su hazaña a Ecuador”, mencionó la asambleísta.

La legisladora también recordó los hechos del 30 de enero de este año, cuando batió la marca que le pertenecía a la brasileña Fernanda Maciel desde 2016. La ecuatoriana rebajó el tiempo en dos horas y 35 minutos.

“Llegar a la cumbre no sería emocionante, si no hubiera sentido miedo y esa sensación del fracaso. Esto implicó años de preparación, de renunciar a muchas cosas. Tenía muchos pensamientos cuando estaba a 400 metros de la cumbre del Aconcagua y me decía a mí mismo que debía bajar, para un nuevo intento”, relató la quiteña.

La deportista extrema agradeció el reconocimiento de los asambleístas y también les solicitó que se dé más respaldo a los deportes no tradicionales, porque hasta ahora se han obtenido muchos resultados favorables.

Después se fotografió con la presidenta encargada de la Asamblea, Viviana Bonilla, y otros legisladores que estuvieron presentes en el acto.

Estaba previsto que también se entregue el mismo reconocimiento a la marchista Glenda Morejón, por parte de los asambleístas Dallyana Passailaigue, Cristina Reyes, Jorge Yunda, Mae Montaño, entre otros.

Sin embargo, la marchista se excusó de asistir por temas académicos y su condecoración quedó pospuesta para más adelante. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media