Cuenca, sede de los Juegos Adaptados

- 25 de junio de 2019 - 00:00
Las competencias empiezan este martes 25 de junio con las pruebas de atletismo y natación. Los deportistas se concentran en el Centro de Alto Rendimiento.
Foto: Cortesía

Los IV Juegos Nacionales de Deporte Adaptado se inauguran este martes 25 de junio con la participación de 550 deportistas de 18 provincias en 11 disciplinas. El evento terminará el 30 de junio.  

La inauguración se realizará en el coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana, a las 10:00, y tendrá la presencia del secretario del Deporte (s), Roberto Ibáñez, diferentes autoridades locales y la presentación de diversos actos artísticos.

Las competencias empiezan este martes 25 de junio con las pruebas de atletismo y natación, que reúnen, entre las dos, a más de 310 deportistas con distintos tipos de discapacidad. Para esta edición hay dos disciplinas de exhibición: bádminton y ciclismo.

Según Ángel Bustamante, coordinador zonal 6 de la Secretaría del Deporte: “Esta cartera de Estado hace una inversión de $204.390,50 para el desarrollo de los Juegos, lo que garantiza que nuestros deportistas tengan un evento de calidad”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: