464 deportistas son parte de los III Juegos de Deporte Adaptado, en Cuenca

- 30 de julio de 2018 - 11:08
Las delegaciones de las 24 provincias del país fueron parte de la inauguración de los juegos, que se llevan a cabo en Cuenca.
Foto: @DeporteEc

En el Coliseo Mayor "Jéfferson Pérez Quezada" de Cuenca se desarrolló la apertura de los III Juegos Deportivos Nacionales de Deporte Adaptado para personas con discapacidad, que se llevarán a cabo hasta el 4 de agosto. En el evento participarán 464 deportistas de las 24 provincias del país.

Este torneo tiene como objetivo fomentar el deporte entre las personas con discapacidad, además que encontrar nuevos talentos para los ciclos Paralímpico y Sordolímpico.

Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, destacó que los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado "mejoran la calidad de vida de muchos jóvenes".

Además, Sotomayor destacó el recibimiento que han tenido los deportistas en la capital azuaya.

"Qué grato es saber que Cuenca es nuevamente sede de los Juegos. Jóvenes deportistas, ustedes son luchadores y ejemplo de vida. El trabajo que está haciendo el CPE está dando muy buenos resultados a nivel nacional e internacional. Como Secretaría, estamos pendientes de ustedes y sobre todo tendrán todo el apoyo del Gobierno Nacional", expresó.

Los deportistas competirán en diez disciplinas deportivas, entre ellas, baloncesto en silla de ruedas, remo in, goalball, boccia y fútbol sala. El torneo se inauguró este 30 de julio, pero las actividades comenzaron el 27 de julio pasado.

Bayron López, presidente Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE), agradeció a Sotomayor "por todo el apoyo para la realización de estos Juegos Adaptados, donde todos los deportistas, con diferentes discapacidades, son los protagonistas". (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: