Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condecoraciones y regalos recibió Carapaz en Carchi

Condecoraciones y regalos recibió Carapaz en Carchi
Cortesía: Movistar Ecuador
12 de junio de 2019 - 15:23 - Fanático Web

Las autoridades del Carchi condecoraron y entregaron reconocimientos a Richard Carapaz la tarde de este miércoles 12 de junio de 2019, durante el recibimiento público que organizaron en el Estadio Olímpico de la capital, Tulcán. El ciclista fue declarado “hijo más querido” de la provincia fronteriza con Colombia.

Carapaz vivió unos momentos de mucha emoción mientras recibía presentes en la tarima ubicada en el centro del escenario deportivo. En las gradas del estadio se agruparon ocho mil personas, con globos rosas y banderas del Carchi. El pedalista se emocionó, pues nunca había visto tal presencia de aficionados en ese lugar.

El alcalde de Tulcán, Christian Benavides, le agradeció por generar un sentido de amor propio y orgullo carchense. “Cuando faltaba un minuto y medio para que llegues a la vuelta final, la gente decía a qué hora se pincha el Richard”, agregó.

“Cuando cruzas la meta y lo logras, nos quitas el chip y decimos  ‘sí es posible que un carchense, un tulcaneño de Playa Alta vuele alto’”, dijo antes de entregarle la condecoración al mérito deportivo y una bandeja con cuy y papas.

El gobernador Edin Moreno le entregó una placa en reconocimiento por su victoria en el Giro de Italia 2019. “Has demostrado de qué está hecho el carchense, ese carácter humilde, coraje, verraquera”, señaló.

Moreno también felicitó a la familia Carapaz por motivar a ‘Richie’ en su logro deportivo. “Orgullo de ser ecuatorianos pero el lujo de ser carchenses”, finalizó.

Un poncho y un sombrero campesino fueron los regalos del prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, como homenaje a la vestimenta típica del pueblo pasto. “Tú eres el principal representante para que lo tengas en un lugar muy importante”, apuntó.

Herrera recordó que ese atuendo utilizaba el padre de Carapaz cuando trabajaba en los sembríos de papa para mantener a su familia.

La ‘locomotora’ carchense no se quedó con las manos vacías y le dio a las autoridades una de las 8 maglias rosa que utilizó en Italia como líder del Giro. Aclaró que este presente es para que lo coloquen en algún sitio público de Tulcán y pueda ser admirado por todos sus habitantes.

Antes de despedirse recordó que su título internacional quiere celebrarlo con todos sus coterráneos. “Un abrazo, ya nos veremos por la carretera del Carchi”, dijo como cierre final. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media