Comisión Interventora de Fedeguayas expuso resultados

- 10 de abril de 2019 - 15:34
Los interventores realizaron su informe de labores en las instalaciones de la piscina olímpica.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

Los interventores de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), designados por la Secretaría del Deporte, anunciaron la tarde de este miércoles 10 de abril los resultados de su gestión a pocos días de cumplirse ya 3 meses de trabajo.

El interventor Miguel Delgado comunicó que la institución mantiene conversaciones con un club privado, para “concesionar el Estadio Yeyo Úraga, con la finalidad de que se encargue de la administración y mantenimiento del escenario deportivo”.

Delgado mencionó además que, luego de retirar todo el material que se encontraba en el Coliseo Naranja, “se ha analizado trasladar el Crossfit ubicado en una de las canchas sintéticas a este lugar, para que esté, a su vez pueda generar ingresos”.

Nery Velástegui, interventor técnico, expresó que se consiguieron las aprobaciones para utilizar la pista atlética del Estadio Christian Benítez en Parque Samanes y de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte.

“El trabajo ha sido coordinado con la Presidenta de la Asociación de Atletismo para analizar la viabilidad de horarios, listado de deportistas y entrenadores con la finalidad de que se continúe realizando el deporte en mejores condiciones”, dijo Velástegui.

Sobre el tema, el administrador financiero, Paolo Guerrero, indicó que se busca que la pista del Estadio Modelo Alberto Spencer cumpla las normas que establece la Federación Internacional de Atletismo. “Los costos se estiman entre $ 700.000 hasta $ 1'200.000”. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: