Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El COI adaptaría horarios contra el calor en las olimpiadas Tokio-2020

El COI adaptaría horarios contra el calor en las olimpiadas Tokio-2020
Foto: Internet
12 de septiembre de 2018 - 10:50 - Agencia AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) apoyó este miércoles la idea de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 de adaptar horarios durante la competición para así reducir los efectos del fuerte calor entre deportistas y aficionados.

"Sabemos que el maratón y ese tipo de eventos comenzarán pronto por la mañana", declaró en conferencia de prensa el jefe de la comisión de coordinación del COI John Coates. "Pero dado que el sol sale a las 04:40 de la madrugada, consideramos que existen beneficios al pasar al horario de verano", estimó.

"Eso nos parece que es una muy buena solución", subrayó. 

El país nipón sufrió este verano boreal una fuerte ola de calor, lo que impulsó a los organizadores a pedir al gobierno de Shinzo Abe medidas para prever los efectos de temperaturas tan altas durante los Juegos.

"Prestamos atención a los debates sobre lo que pasa en el país", explicó Coates. "Nos interesamos mucho por los efectos del calor, en primer lugar por los deportistas, pero también por los espectadores", añadió.

Los Juegos de 2020 tendrán lugar en julio-agosto, los meses más calurosos del año en Japón.

Al menos 120 personas resultaron muertas este verano boreal a consecuencia de la ola de calor. El país fue también sacudido por catástrofes naturales como el paso de un potente tifón que causó once muertos la semana pasada, y un violento sismo que dejó 40 fallecidos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado