Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COI congela ayuda financiera a Kenia tras escándalos en las Olimpiadas de Río 2016

COI congela ayuda financiera a Kenia tras escándalos en las Olimpiadas de Río 2016
Foto referencial
09 de marzo de 2017 - 16:47 - Agencia AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este jueves congelar sus ayudas financieras a Kenia tras varios escándalos que salpicaron al deporte de este país africano relacionados con los Juegos Olímpicos de 2016 y tras los cuales no se ha realizado ninguna reforma, pese a lo exigido por el organismo.

El pasado mes de septiembre, el jefe de misión de la delegación olímpica keniana en Rio-2016, Stephen Arap Soi, fue acusado de haberse apropiado de 250.000 dólares y el número 2 del olimpismo keniano fue, por su parte, inculpado por robo de ropa deportiva oficial que estaba destinada a los atletas.

Descontrol administrativo, como olvidar reservar los billetes de algunos deportistas, también se denunció durante los Juegos.

"El COI está extremadamente decepcionado con la actitud del Comité Olímpico Keniano (NOCK), que no ha llevado a cabo las reformas adecuadas que se le habían solicitado", escribió en un comunicado el responsable de relaciones del COI con la prensa Emmanuel Moreau.

El miércoles, las autoridades presentaron unos nuevos estatutos, pero no recibieron los suficientes votos para ser aprobados.

"En consecuencia, todos los pagos destinados al NOCK han sido suspendidos hasta que el Comité Ejecutivo del COI tome una decisión en una reunión prevista la semana próxima", agregó el comunicado. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media