Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ministra Sotomayor despidió a los atletas que van a Cochabamba

Los deportistas se reunieron en el Centro de Alto Rendimiento de Cuenca, para dialogar con la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor.
Los deportistas se reunieron en el Centro de Alto Rendimiento de Cuenca, para dialogar con la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor.
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
19 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, despidió ayer en Cuenca a los deportistas  que están en esta ciudad y que viajarán a los Juegos Suramericanos en Cochabamba-Bolivia.

En un diálogo distendido, los deportistas bromearon y conversaron anécdotas con  la funcionaria de Estado, quien les dio ánimo para estar en esta justa deportiva que se iniciará el 26 de mayo hasta el 8 de junio.

Esteban Enderica, el nadador de aguas abiertas y piscina, dijo que su preparación ha sido buena para enfrentar este nuevo reto.

“Se ha hecho un gran trabajo en los últimos meses, venía de una lesión y no pude estar en los juegos Bolivarianos”, dijo el cuencano que viajará el 25 de este mes a Bolivia.

“Es una revancha para mí y voy hacer un buen papel, aunque hay gente muy dura, como los brasileños y los argentinos”, indicó el nadador que participará en 400 metros libre y 10 kilómetros en aguas abiertas.

De su lado, el judoca Lenín Preciado se mostró muy confiado en su participación en Cochabamba e indicó que el trabajo realizado en altura ha sido positivo. “Tengo una pequeña lesión (en la rodilla), pero me tengo que seguir preparando todos los días”, manifestó el deportista.

Preciado está consciente de la responsabilidad de representar a Ecuador y asegura que dará lo mejor de sí para realizar un gran papel; agregó que tiene la ventaja de conocer a todos sus rivales, pero que no bajará la guardia. “Vamos a traer una medalla, de eso estoy seguro”.

La Ministra del Deporte, que ayer estaba afectada por una gripe, les deseó suerte a los atletas cuencanos y a las delegaciones de judo y voleibol de playa que trabajan en altura. Añadió que el país les brinda todo su respaldo.

En el diálogo informal, los deportistas compartieron sus anécdotas. Por ejemplo, Enderica comentó que en sus competencias de aguas abiertas ha tenido que nadar en medio de mantarrayas, lobos marinos y otras especies, pero nunca se desvió del curso.

Asimismo, el marchista Claudio Villanueva recordó detalles de la experiencia vivida en los últimos Juegos Bolivarianos. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media