Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco clubes jugarán este año en la Liga de Baloncesto Femenino

Paúl Beltrán seguirá al mando técnico de Sociedad Deportivo Quito, club que se alista para la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Femenino de 2018.
Paúl Beltrán seguirá al mando técnico de Sociedad Deportivo Quito, club que se alista para la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Femenino de 2018.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
11 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Cinco equipos animarán por casi dos meses la edición 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino. La Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB) debe definir la fecha de inicio de la justa, posiblemente el 1 o 2 de mayo.

Deportivo Quito, campeón vigente, participará por segundo año consecutivo como único representante de Pichincha.

Los otros protagonistas son: Atenas Asunción de Azuay, Floresta Santa María, que salió de la fusión de Guayas-El Oro; Leonas de Chimborazo y Lums a Tungurahua. Triple E de Cuenca desistió de participar por falta de sponsors, mientras los otros conjuntos ajustan sus presupuestos para afrontar el evento, salvo Leonas, les resulta difícil conseguir patrocinios.

Según la FEB, la brega se realizará bajo el mismo sistema del año pasado; la primera etapa será todos contra todos, con lances de ida y vuelta. A las semifinales accederán los cuatro primeros (solo quedará eliminado el último).

Las semifinales se jugarán en play offs, pasando en cada llave el mejor de tres cotejos. Y la final se desarrollará también con play offs, ganando el mejor de cinco partidos.

El plantel de Leonas será dueño de casa en el coliseo Teodoro Gallegos Lara, Atenas Asunción en el Jefferson Pérez de Cuenca, Lums en el coliseo cerrado de Ambato.

Mientras Floresta Santa María tendrá dos sedes: coliseo Abel Jiménez Parra de Guayaquil y el Deportes de Machala.

Los equipos se han armado según sus posibilidades económicas, por ejemplo: Leonas ha incorporado a figuras nacionales, como Liliana Angulo y Alejandra Mogollón; Atenas Asunción a Anabel Barahona y Tatiana Patiño.

El Quito, que también jugará Liga Sudamericana, unió a su plantel a Rossana Pazmiño, María Sol Pérez, María Belén Carrasco y Heidi Guayaquil, quienes actuarán con Dayanna Salcedo, Stephany Peña, Vicky Morales, entre otras basquetbolistas.

Patricio Pozo, responsable del combinado “chulla”, admite que aunque ha sido complicado armar el elenco ante la falta de capital, lanzará una campaña para captar fondos. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media