Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclistas ecuatorianos definen temporada 2019

Ciclistas ecuatorianos definen temporada 2019
03 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El ciclismo ecuatoriano tendrá a tres representantes en la temporada 2019 en el Tour Mundial de esta disciplina. Richard Carapaz (Movistar Team, España), Jonathan Narváez (Sky, Inglaterra) y Jonathan Caicedo (EF Education First, Estados Unidos) son los ecuatorianos que competirán en el máximo nivel.

El equipo español confirmó el calendario de competencias en las que intervendrán sus pedalistas. Entre las cuatro grandes, Carapaz confirmó que competirá en el Giro de Italia, en mayo.

En esa competencia logró su mejor actuación en 2018, con el cuarto lugar en la clasificación general. Además fue el vencedor en una de las etapas.

Su primera competencia del año será en Argentina, en el Tour de San Juan que se realizará en la última semana de este mes.

Después estará en el Tour a Colombia, en febrero, donde también participará Jonathan Narváez con Sky.

El pedalista, oriundo de Sucumbíos, fichó por ese equipo en octubre del año pasado y se estrenará con esa camiseta en la competencia colombiana.

“Es una gran oportunidad para mí estar en un gran equipo. Me preparo para competir bien en el Tour a Colombia y mi aspiración es correr el Giro”, dijo Narváez.

El ciclista compartirá equipo con el último ganador de la prueba italiana, el británico Chris Froome y otros destacados como el francés Geraint Thomas y el español David De la Cruz.

Narváez estuvo anteriormente en el equipo Quick Step Floors de Bélgica, con el que firmó por tres años, pero solo cumplió con uno ante el llamado de uno de los grandes equipos del Tour Mundial.

Mientras que Caicedo será el más novato de los tres en el Tour. En su primer año con el equipo estadounidense, el carchense espera sumar experiencia en las pruebas en las que compita.

Una de ellas también será la competencia colombiana, en febrero. A finales del año pasado viajó a España donde conoció a sus compañeros y miembros del equipo, para definir su calendario de carreras. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media