Ciclistas ecuatorianos fueron protagonistas en el Tour de la Esperanza

- 11 de febrero de 2019 - 00:00
El equipo ecuatoriano Sub-23, dirigido por Santiago Rosero (centro), obtuvo buenos resultados en el Tour de la Esperanza, en Camerún.
Foto: cortesía: Selección de Ecuador

La selección ecuatoriana Sub-23 de ciclismo logró buenos resultados en la segunda edición del Tour de l’Espoir, en Camerún.

Los corredores Santiago Montenegro y Benjamín Quinteros se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente, en la clasificación general de la competencia que fue ganada por Yakob Debesay, de la escuadra Erythree.

El eritreo se llevó el título con un tiempo total de 8 horas, 37 minutos y 13 segundos, mientras que los ecuatorianos se ubicaron a 1m31s, Montenegro, y a 1m33, Quinteros.

“Cada una de las etapas fueron exigentes y más por el nivel de los competidores”, manifestó Montenegro, quien también es miembro del Team Movistar Ecuador. 

En tanto, Steven Haro se adjudicó el título en la modalidad de premios de montaña, al acumular 23 puntos y superar a Natnael Mebrahtom (Erythree ), que se quedó con 19 unidades y a Debesay (17).

El campeón de la montaña agradeció el esfuerzo de sus compañeros y rescató  que “nunca bajaron los brazos y dieron el todo por el todo para apoyarme”, dijo Haro, quien terminó sexto en la clasificación general.

La competencia, para ciclistas menores de 23 años, recorrió las localidades camerunesas de Douala, Nkongsamba, Dschang y Yaoundé, con una distancia total de 403,7 km.

En la clasificación por equipos la selección de Ecuador Sub-23 se ubicó en el segundo puesto por detrás de Erythree.

Para el entrenador del combinado nacional, Santiago Rosero, el balance de la participación es positivo. “Me quedo contento con la actuación de cada uno de ellos. Creo que hicimos una carrera muy buena y nos vamos satisfechos con los resultados”, sostuvo.

Además de Montenegro, Quinteros y Haro, la escuadra de Mitad del Mundo  estuvo conformada por Martín López, Lenín Montenegro y Camilo Navas. 

 La mayoría de integrantes del conjunto ecuatoriano pertenece al único equipo continental del país, el Team Ecuador. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: