Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclista ecuatoriano sin lesiones por accidente en España

Ciclista ecuatoriano sin lesiones por accidente en España
Foto: Twitter
05 de julio de 2019 - 10:17 - Fanático Web

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda fue atropellado el jueves 4 de julio en España. El deportista entrenaba en una calle de Pamplona, cuando un vehículo lo impactó a él y a su compañero Esteban Guerrero.

El nacido en Sucumbíos realizaba una práctica cotidiana como parte de su preparación en el equipo Caja Rural – Seguros RGA. Un carro que circulaba por la carretera golpeó a los pedalistas en un redondel.

En Twitter se informó el hecho a través del usuario Eduardo Madrid García, quien añadió que ni Cepeda ni Guerrero sufrieron lesiones. “Solo fue un gran susto”, acotó.

Las bicicletas quedaron tendidas en el suelo, aparentemente averiadas. Una de ellas perdió la llanta frontal. Caja Rural no se ha pronunciado sobre el incidente.

Cepeda, de 23 años, es una joven promesa del ciclismo ecuatoriano. En la reciente Vuelta a Navarra se convirtió en el segundo compatriota en ganarla, tras Richard Carapaz (2016).

La buena campaña de Cepeda puede lograr que esté incluido en la nómina de Caja Rural para la Vuelta a España, una de las tres grandes competencias del ciclismo élite.

El respeto a los ciclistas es una de las cosas que promueve Carapaz. La ‘locomotora carchense’ manifestó durante su visita a Quito que el mejor agradecimiento y muestra de cariño que puede recibir de los ciudadanos es respetar a los ciclistas que encuentren en las vías.

Carapaz sufrió un percance similar en 2014. En ese entonces aún no integraba al Movistar Team y todavía practicaba en su natal Carchi. Un carro lo impactó y le dejó lesiones que lo alejaron de las vías por seis meses. Casi finaliza su carrera en el ciclismo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media